Es Noticia
Julen Jon: el nuevo Guerrero, toda una joven promesa

Julen Jon: el nuevo Guerrero, toda una joven promesa

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo

Julen Jon Guerrero, hijo de Julen Guerrero, el excapitán y uno de los mejores jugadores de la historia del Athletic Club, está brillando en las categorías inferiores del Real Madrid. El mediocentro ofensivo del juvenil C del conjunto blanco es uno de los mejores jugadores en su posición y está llamado a seguir los pasos de su 'aita'.

Esta joven promesa lleva años maravillando a sus entrenadores con su calidad y su desparpajo. Tanta es su valía, que ya hay quienes le comparan con su padre cuando era león. Sus gestos técnicos y sus movimientos sobre el verde no dejan indiferente a nadie y está mejorando a un ritmo descomunal.

Julen Guerrero está encantado con la selección sub 16 que dirige (Foto: RFEF)
Julen Guerrero está encantado con la selección sub 16 que dirige (Foto: RFEF)

Su padre, quien se muestra orgulloso de la proyección de su hijo, espera que Julen Jon siga formándose y no tiene prisa por su futuro. "Para mí tiene unas condiciones extraordinarias. Desde pequeño, desde que empezó con cuatro años ha destacado en todas las categorías. Tiene unas condiciones ofensivas muy fuertes, en la participación, llegada, gol… En hacer jugar al equipo", comentó el hoy seleccionador sub-16 español en una entrevista concedida para el Diario As.

Julen Jon podría superar a su padre

Tal es la proyección del joven zurdo que incluso su padre valora que llegue a superarle algún día: "Ojalá. Ayudaremos a que sea así. Yo con ilusión de ayudarle y de que sea feliz jugando. Las condiciones las tiene. Está trabajando duro, con ambición y ojalá que pueda llegar arriba", añadió el exrojiblanco.

Por su parte, el Athletic Club sigue muy de cerca la progresión del hijo de uno de sus estandartes más históricos. Pero de momento el futuro del joven parece estar ligado a Valdebebas, ya que desde la casa blanca apuestan por su futuro y sueñan con verle debutar en LaLiga Santander algún día.

Aquí puedes ver en el vídeo de Julen Jon publicado por el Real Madrid:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando