Es Noticia
Fechas y cuentas del Athletic para la Supercopa de Arabia

Fechas y cuentas del Athletic para la Supercopa de Arabia

DMQ
Los rojiblancos celebran en una piña el billete para la final de Copa (Foto: LaLiga).
Los rojiblancos celebran en una piña el billete para la final de Copa (Foto: LaLiga).

El Athletic Club de Bilbao confirmó en el pasado mes de marzo su presencia en la final de la Copa del Rey, a disputar en Sevilla ante la Real Sociedad y, con ello, se ganó un billete para disputar la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí el próximo año 2021. Dos pasaportes que vendrán con premio extra para las necesitadas arcas del club rojiblanco. Algo que se agradece a tenor de las fuertes pérdidas que va a provocar la pandemia del coronavirus en Ibaigane y en toda LaLiga Santander.

Habrá que escuchar al contable de la Junta Directiva, Jon Ander de las Fuentes, desgranar los números en la Asamblea Ordinaria, pero de momento lo que ya hay es una fecha para la competición a disputar en las tierras del petrodólar.  

Según ha informado el diario ASReal Madrid, FC Barcelona, Real y Athletic se encontrarán en Arabia entre el 13 y el 16 de enero. La competición, curiosamente, llegará -casi seguro- sin conocer al campeón de la Copa del Rey, ya que el encuentro sigue pendiente de encontrar una fecha para contar con público en las gradas.

La primera semifinal será el 13 de enero -miércoles-, dejando la segunda para el jueves y la final para el sábado 16 de ese mismo mes.

Los enfrentamientos, que en teoría deberían llegar marcados, serán por sorteo, ya que, como señalábamos anteriormente, el subcampeón y campeón de la Copa del Rey no se conocerán aún salvo que se disputase el 30 de diciembre sin público. Por tanto Real Madrid y FC Barcelona estarán separados, quedando por saber quiénes serán sus rivales.

Ander Capa jugará la Supercopa de España en enero en Arabia Saudí (Foto: LaLiga).
Ander Capa jugará la Supercopa de España en enero en Arabia Saudí (Foto: LaLiga).

La 'pasta' de la Copa y de Arabia

El Athletic puede percibir algo más de un millón de euros si levanta el trofeo de Copa en el estadio de La Cartuja. Es la cantidad que cobró el Valencia CF tras proclamarse campeón ante el FC Barcelona. Una cifra muy modesta si se compara con los ingresos que reciben los clubes por otras competiciones, aunque teniendo en cuenta que el club rojiblanco lleva dos temporadas sin jugar competición europea, siempre será bienvenida.

El primer título en juego de la próxima temporada reportará premios económicos de otro calado. Tomando como referencia la edición del año pasado, cabe recordar que la RFEF percibió 40 millones por la disputa de este torneo en formato de 'final a cuatro' y un porcentaje de esa cantidad fue a los cuatro clubes participantes.

Sin embargo, el reparto no fue equitativo. Real Madrid y FC Barcelona recibieron 6,8 millones de euros, el Atlético de Madrid 4 millones y el Valencia CF 2,5, en base al palmarés histórico. Un diferencia abismal que provocó las críticas del club che.

Los jugadores del Real Madrid posan con la anterior Supercopa de España.
Los jugadores del Real Madrid posan con la anterior Supercopa de España.

Además, hubo también reparto de premios para cada equipo que superaron  los 5,5 millones de euros en total. Cada uno de los cuatro equipos, además de las cantidades mencionadas, percibieron 800.000 euros. Los dos conjuntos que se clasificaron para la final recibieron otro bonus: 2 millones para el ganador y 1,2 para el subcampeón. Por lo tanto, el campeón de la Supercopa -el Real Madrid- añadió 2,8 millones de euros a la cantidad base que ingresó.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Artexe

    Es una plantilla DEMASIADO CARA, para el rendimiento y resultados de la misma.

  2. Eki

    Jugadores bajaros los sueldos esto es inasumible

Cargando