Es Noticia
El Athletic necesita un Sevilla que haga de equipo-aspirina en San Mamés

El Athletic necesita un Sevilla que haga de equipo-aspirina en San Mamés

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque
Buen control de Asier Villalibre ante el Sevilla en Murcia (Foto: Athletic Club).
Buen control de Asier Villalibre ante el Sevilla en Murcia (Foto: Athletic Club).

El Sevilla FC, que visitará el próximo sábado al Athletic Club de Bilbao en la octava jornada de LaLiga Santander, ha sido hasta ahora el rival más rentable para el conjunto bilbaíno en el nuevo San Mamés de los ocho equipos que han comparecido en todas las temporadas desde que el nuevo el estadio fuese inaugurado en 2013.

Los 'leones' han sumado 18 de los 21 puntos que han disputado frente a los sevillistas gracias a una racha de seis victorias consecutivas, que se rompió la pasada campaña con un 1-2 a favor de los de Julen Lopetegui después de que Banega y Munir remontaran en la segunda parte el tanto marcado por Capa.

Celta de Vigo (15 puntos), Villarreal (14), Valencia (10), Real Sociedad (9), FC Barcelona (7), Real Madrid (6) y Atlético de Madrid (5) son los otros siete equipos de los que actualmente compiten en la máxima categoría que han comparecido todas las campañas en el nuevo estadio bilbaíno.

El triunfo del pasado curso puso además fin a una serie de nueve derrotas consecutivas del Sevilla en Bilbao que se abrió con el 2-0 de la temporada 2010-2011 materializado con tantos de Fazio, en propia puerta, e Iraola, de penalti.

Dani García presiona a Banega durante el Athletic Club - Sevilla (Foto: LaLiga).
Dani García presiona a Banega durante el Athletic Club - Sevilla (Foto: LaLiga).

Las estadísticas del Athletic - Sevilla en San Mamés:

Posteriormente, el equipo rojiblanco ganó por 3-1 en las campañas 2013-2014 (Susaeta, Muniain y Herrera/Gameiro), 2015-2016 (Aduriz 2 y Raúl García/Juan Muñoz) y 2016-2017 (San José, Balenziaga y Aduriz, de penalti/Nasri); por 1-0 en la 2011-2012 (Fernando Llorente), 2014-2015 (Aduriz) y 2017-2018 (Vesga); por 2-1 en la 2012-2013 (De Marcos y Susaeta/Negredo, de penalti); y por 2-0 en la 2018-2019 (Williams 2).

Hace cinco cursos el equipo sevillista visitó también el nuevo San Mamés en competición europea y en esa ocasión sí logró la victoria ante los rojiblancos.

Fue el 7 de abril de 2016 cuando el conjunto de Unai Emery venció por 1-2 en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa después de que Kolodziejczak e Iborra remontaran en la segunda parte un tanto de Aduriz.

El balance de los 76 Athletic-Sevilla de Liga disputados en Bilbao es de 49 triunfos locales, 17 visitantes y 10 empates, con 170 goles a favor del equipo vizcaíno y 76 para el sevillano.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    El athletic lo que necesita es otro entrenador

Cargando