Es Noticia
San Mamés no se olvida de la batalla contra la ELA

San Mamés no se olvida de la batalla contra la ELA

DMQ
San Mamés se iluminó de verde en recuerdo de los cuidadores y pacientes con Esclerosis Lateral Am
San Mamés se iluminó de verde en recuerdo de los cuidadores y pacientes con Esclerosis Lateral Am

Desgraciadamente la ELA, siglas con las que todos conocemos a la Esclerosis Lateral Amiotrofica, está demasiado de moda. Una enfermedad degenerativa que la última semana volvió a ser portada en la prensa nacional ante el anuncio del exportero y entrenador Juan Carlos Unzué de que la padece.

Por supuesto el Athletic Club no ha querido al mantenerse al margen ni del padecimiento del deportista navarro, que rápidamente mando un abrazo de ánimo en la redes sociales, ni al resto de pacientes de la enfermedad.

Por ello, en la noche de ayer el campo de San Mamés se iluminaba de verde como muestra de solidaridad y el deseo de una pronta cura para este mal cada vez más extendido en nuestra sociedad.

Desde 1997 cada 21 de junio se celebra la jornada que recuerda a los cuidadores y pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA.

Con el encendido de San Mamés, el Athletic Club se unió así a las actividades que se celebran por todo el mundo y a las asociaciones que impulsan esta citada fecha en el calendario. Un día que quiere concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa sin tratamiento ni cura, que necesita desarrollar más líneas de investigación.

El objetivo actualmente en cuanto a la ELA pasa por lograr buscar los avances científicos que encuentren los procesos médicos necesarios para conseguir aumentar la esperanza y la calidad de vida de quienes la sufren.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando