Es Noticia
Muniain: de Caparrós a Berizzo pasando por Valverde, pero ninguno como el 'Loco'

Muniain: de Caparrós a Berizzo pasando por Valverde, pero ninguno como el 'Loco'

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

Son ya 11 desde que Iker Muniain debutara con la primera plantilla del Athletic Club. Tiempo para pasar por todo tipo de situaciones como rojiblanco. Ahora, el club atraviesa un buen momento, con la final de la Copa del Rey en el horizonte de la mano de un Gaizka Garitano que se ha convertido en el gran capitán de la nave. Pero antes que el bizkaino, fueron muchos los que dirigieron a Munian en el primer equipo, pero ninguno como el 'Loco' Marcelo Bielsa.

"Bielsa dejó un gran recuerdo", aseguraba el extremo navarro, actual capitán del equipo y uno de los cuatro futbolistas que coincidió con el técnico argentino que aún continúa en el plantel, en Mundo Deportivo. Muniain siempre tuvo al rosarino muy presente: "Fue muy exigente, lamentablemente nos quedamos sin un gran premio, a pesar de hacer méritos. Es el entrenador que conozco que más sabe de fútbol en todo: conceptos, análisis, vídeos... Lo tiene todo controlado".

De Bielsa, Munain pasó a Ernesto Valverde, quien con una línea totalmente opuesta a la de su antecesor, también supo sacar un gran rendimiento a su Athletic hasta dar el salto al FC Barcelona: "Además de unos conocimientos excelentes del fútbol, sus ideas y su modo de trabajar, transmitía sencillez y tranquilidad cuando las cosas iban bien y mal Intentaba mantener una línea de equilibrio. Fue una de las claves del éxito", explicaba. Pero antes había estado con Joaquín Caparrós, quien le hizo debutar: "Siempre le vi muy pendiente de mí. Me ponía escorado en la banda y le gustaba que condujese para adentro".

Muniain también tenía "palabras de agradecimiento" para el 'Cuco Ziganda, actual técnico del Real Oviedo: "Ha hecho muchísimo por este club como jugador y entrenador", aseguraba. Y también recordaba la decepción con el 'Toto' Berizzo: "Parecía que iba a ser el renacer del equipo y fue todo lo contrario... Tras su destitución estábamos rotos, nos sentíamos culpables. Han dejado una huella muy grande y ojalá que el destino les dé otra oportunidad".

Munain, 'One Club Man'

En otro orden de cosas, Muniain ha hablado de su vínculo con el Athletic: "Mi intención ha sido la de transmitir esa fidelidad a unos colores, hacia un club que uno ama y poniendo mi futuro siempre en sus manos. Y más en tiempos donde se han visto traspasos estratosféricos. Me gusta que haya jugadores que quieran hacer la carrera entera en un club y, por supuesto, respetando al que decide tomar nuevas aventuras. Ser un ‘One Club Man’ es algo que me llena por dentro. No me gusta mirar mucho al futuro, pero sí, es algo precioso ser un jugador de club", explicaba.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Iñigo

    A mi parecer con Bielsa poca motivación le veía. Sobre todo en la última temporada. Creo que fue uno de los artífices como se dice "en hacerle la cama"

Cargando