Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Jabi Luaces, el deseado en los banquillos

El Unionistas de Salamanca está entrenado por el vizcaíno Jabi Luaces.
El Unionistas de Salamanca está entrenado por el vizcaíno Jabi Luaces.

El buen hacer del míster del Unionistas CF, el vizcaíno Jabi Luaces, con unos números más que meritorios tanto en la liga, en el Grupo II de Segunda B, como en su trayectoria copera han abierto el apetito de muchos clubes ante la cercana vuelta del fútbol profesional. El técnico de Busturia ha logrado salvar a un equipo que parecía condenado al descenso y encima fue amplio protagonista en la prensa nacional por su trayectoria en el torneo del KO. Tras eliminar al Atlético Baleares de Manix Mandiola y al Deportivo de A Coruña en Copa, lo cierto es que estuvo a punto de liársela nada menos que al Real Madrid de Zinedine Zidane.

Esta extraña temporada, por aquello del coronavirus, sin embargo ha sido un espaldarazo para su carrera en la que "me arriesgué a dejar casa, trabajo y familia por irme a Salamanca de un día para otro", como nos contaba en ElDesmarque Bizkaia. Ahora toca decidir qué pasará con su futuro.

"Personalmente para mi ha sido un chasco tremendo que haya pasado esto del parón", reconoce, "pero tampoco puedes quedarte ahí". Algo que no sabemos si será aplicable también a su estancia en el banquillo charro. En el Unionistas, a tenor de las RRSS y declaraciones en prensa del presidente y el Director Deportivo, parece que están deseando que renueve contrato.

Pero su buena mano táctica y en la conducción de plantillas, con fama de buen motivador, hace que su nombre suene en el mercado. Se ha hablado en varias ocasiones en la prensa del Real Unión de Irun, pero podría haber varias novias más en el camino. Lo cierto es que los fronterizos cuentan con un Director Deportivo, Gorka Etxeberria, que lo vería como una clara primera opción encima de la mesa.

Más cerca aún, en Lasesarre, el Barakaldo CF que comanda Jesús María Isusi busca cuerpo técnico. Un destino en el que el ex del Athletic Club Aitor Larrazabal y Luaces parecen gustar bastante. Curiosamente ambos fueron técnicos rivales en los dos conjuntos salmantinos esta última campaña. Habrá que esperar y ver. El fútbol se pone ya en marcha.

El técnico Fernando Vázquez, del Dépor, y el vizcaíno Jabi Luaces se saludan en Salamanca.
El técnico Fernando Vázquez, del Dépor, y el vizcaíno Jabi Luaces se saludan en Salamanca.

El susto de Jabi Luaces al Real Madrid en la Copa

"Verle a 'Zizou' (Zinedine Zidane) en la banda pegando patadas al suelo porque no conseguían cerrar la eliminatoria, chillando, es una gozada (risas)", admitía en su entrevista en esta casa.

"Hemos logrado que se nos conozca más, para eso tomé la decisión de arriesgar yendo a Salamanca, para progresar en la vida; mi objetivo es entrenar en LaLiga Santander, medirme a Gaizka Garitano en ese nivel; eso es un disfrute, lo económico es importante pero no es lo principal en el fútbol", nos decía Jabi Luaces.

"Cuando tuvimos casi el 2-2 contra el Madrid casi salgo a chutarla, lo vimos cerca y las tuvimos claras, pero en vez de un 0-6 que se decía no iban a meter estuvimos siempre vivos,... pero nos faltó algo de suerte. Nos metimos dos goles en propia puerta... Dimos un gran imagen no solo en Euskadi o en España, nos vieron en todo el mundo. Tengo un vídeo con tramos en 12 idiomas del partido, una locura", rememoraba con alegría durante el confinamiento.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando