Es Noticia
Etxebe, un enamorado del Boca Juniors de Carlos Bianchi

Etxebe, un enamorado del Boca Juniors de Carlos Bianchi

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Carlos Bianchi es un exentrenador y exfutbolista argentino.
Carlos Bianchi es un exentrenador y exfutbolista argentino.

Hablar de Joseba Etxeberria en el Athletic Club son palabras mayores. Un jugador de impacto en Bilbao y con la selección española, que ahora trata de rememorar su trascendencia desde los banquillos. Lugar en el que es tan inquieto con el filial vizcaíno como lo era cuando desbordaba rivales. "A mi el entrenador que más me ha marcado ha sido Ernesto Valverde, porque he tenido la suerte de ser compañero de él", apunta. "Mi primera temporada en el Athletic fue su última como jugador. Después ha sido entrenador mío y he tenido la suerte de poder trabajar a su lado en el día a día en el cuerpo técnico. Ha sido el entrenador que más me ha marcado", ha admitido en una entrevista repartida por la entidad de San Mamés.

Pero las referencias del 'Potro' de Elgoibar en cuanto a entrenadores no se quedan tan solo en Lezama. Mira incluso más allá. "Te fijas en muchos entrenadores. En una etapa anterior me fijaba mucho en Carlos Bianchi, entrenador de Boca Juniors. Me gustaba mucho como jugaba ese Boca, con Schelotto, con Palermo, con jugadores de mucho nivel", exclama.

"Quizás en esta época reciente el que más me gusta es Jürgen Klopp. A pesar de que ahora está consiguiendo más éxitos, me gustaba más la forma en la que hacía jugar a ese Borussia Dortmund que a este Liverpool, que también es un espectáculo, pero me quedo con la etapa de Klopp en el Dortmund", señala Etxeberria.

Joseba Etxeberria admira a entrenadores como Ernesto Valverde, Klopp o Carlos Bianchi.
Joseba Etxeberria admira a entrenadores como Ernesto Valverde, Klopp o Carlos Bianchi.

A la hora de definirse como entrenador el 'Gallo' explica que "me definiría como un entrenador que le gusta mucho el fútbol rápido, como jugador me gustaba y como entrenador mas. Soy un entrenador bastante impaciente, tienen que jugar a toda velocidad, es lo mas difícil, ser preciso a velocidades altas, pero es lo que pido, ser rápido en la circulación e intenso en la presión", asevera.

"Luego están las diferentes fases del juego. En cuanto al sistema te tienes que adaptar a los jugadores que tienes pero el que más utilizo es el 4-2-3-1, algunas vez 4-3-3 o el 4-4-2. La inmensa mayoría de las veces juego con cuatro defensas y en el resto de líneas solemos variar", termina Etxebe por desmenuzar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando