Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La RFEF ya habla de aplazar la final de Copa

Foto autor

Un contenido de:
M.B

Vista aérea del Estadio de La Cartuja.
Vista aérea del Estadio de La Cartuja.

Hasta ahora, la celebración de la final de Copa que medirá al Athletic Club y a la Real Sociedad el 18 de abril en La Cartuja de Sevilla estaba en un limbo de rumores y especulaciones: ¿se celebrará a puerta cerrada o abierta?, ¿se aplazará o se suspenderá?. Este martes, la Real Federación Española de Fúbtol ha admitido por primera vez la posibilidad de que el partido posponga su fecha de celebración en el caso de que la crisis del coronavirus no permita que se dispute con público.

En un comunicado oficial, la RFEF, además de aconsejar a las Federaciones Territoriales la celebración a puerta cerrada o la suspensión de los partidos que se van a jugar en las diferentes categorías estas próximas dos semanas por la crisis del coronavirus COVID-19, ha valorado aplazar la final de la Copa del Rey.

"Desde la RFEF hemos comunicado que, de acuerdo con el artículo 214 del Reglamento General de la RFEF, vamos a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa de S.M. el Rey y de la Reina, para su aprobación en una próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF del día 25 de marzo, un cambio de fechas si no pudiera disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista", señala la Federación casi al final de su comunicado.

Jugar a puerta cerrada la final de Copa estaba prácticamente descartado porque ni Athletic Club ni Real Sociedad contemplan esta posibilidad, por lo que el aplazamiento de la misma parece, en este punto, la opción más factible

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando