Es Noticia
El Athletic-Atlético del coronavirus, por televisión y online en ElDesmarque

El Athletic-Atlético del coronavirus, por televisión y online en ElDesmarque

DMQ

El inicio del martes 10 de marzo ha sido una verdadera revolución. La crisis del coronavirus COVID-19 ha puesto patas arriba el fútbol mundial, lo que incluye al Athletic Club y a San Mamés. Una vez que se ha anunciado que las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada y sin público.

Serán las jornadas 28 y 29 en Primera División. En lo que respecta al Athletic Club, la medida afectará al duelo de este domingo en San Mamés (16.00 horas) frente al Atlético de Madrid y al derbi ante la SD Eibar que disputará el 21 de marzo en Ipurua (21.00 horas).

En el caso del Athletic-Atlético, el hecho de que se juegue a puerta cerrada supone un problema añadido, ya que este partido había sido designado como Medio Día del Club, por lo que los socios debían pasar por taquilla. ¿Se devolverá ese dinero?

A la espera de ver la reacción de la directiva de Aitor Elizegi lo que se sabe es que el partido se podrá seguir a través de la televisión, aunque los medios, como ElDesmarque Bizkaia, podrán informar on line cada cual a su manera. Pero tan solo los cámaras podrán acudir a trabajar a San Mamés.

El impacto será directo no sólo en materia deportiva, también económica, social e incluso informativa.

El golpe a la taquilla

El primer aspecto a destacar es la pérdida económica que tendrá la entidad rojiblanca con respecto a la venta de entradas y el problema del abono del Medio Día del Club.

Nota informativa de LaLiga sobre el coronavirus (Foto: LaLiga).
Nota informativa de LaLiga sobre el coronavirus (Foto: LaLiga).

Los comercios y la restauración, afectados

El impacto también será importante en bares, restaurantes y demás comercios que se benefician de un partido a nivel profesional. Las horas previas al encuentro serán absolutamente diferentes, aunque los bares quizá si puedan paliar de alguna manera la reducción de ingresos si cuentan con alguna plataforma televisiva con la que poder ofrecer el partido a los aficionados que así lo deseen.

No obstante, los puestos adyacentes al estadio o las tiendas que se nutren de la marejada de seguidores que acuden a San Mamés notarán seriamente la decisión adoptada por el Gobierno a no ser que se genere un ambiente previo como ha ocurrido en otras ciudades que ya han albergado por este motivo encuentros a puerta cerrada.

Impacto informativo

A la espera de conocer cuál será la línea de actuación con respecto a periodistas, fotógrafos o cámaras de televisión, está claro que la situación será absolutamente diferente para los distintos medios de comunicación que tenían pensado cubrir el duelo. Las televisiones con derechos sí que entrarán, en principio la retransmisión está asegurada, aunque está por ver cuántos informadores más pueden entrar a La Rosaleda.

Por poner un ejemplo, en la Serie A se repartieron en los últimos partidos a puerta cerrada 50 acreditaciones en total, incluyendo fotógrafos. 45 de ellos estuvieron situados en la tribuna de prensa, aunque manteniendo una separación de cuatro metros para evitar mayores riesgos. En Champions o Euroliga, competiciones también afectadas y que actuaron con otro protocolo, la prensa estuvo y estará fuera de los campos a excepción de las televisiones con derechos.

Comunicado oficial de LaLiga sobre el coronavirus

Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos".

La Final de Copa y el coronavirus

La final de la Copa, prevista para el próximo 18 de abril en Sevilla, también podría sufrir variaciones por esta crisis del coronavirus. No se descartan que la RFEF aplace la fecha fijada. Jugarla a puerta cerrada está prácticamente descartado porque ni Athletic Club ni Real Sociedad contemplan esta posibilidad. En los próximos días se sucederán varias reuniones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para tomar una decisión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando