Es Noticia
¿Qué te parece el trato del Barça a Ernesto Valverde?

¿Qué te parece el trato del Barça a Ernesto Valverde?

DMQ
Xavi, Valverde y Luis Suárez, protagonistas en el Barcelona.
Xavi, Valverde y Luis Suárez, protagonistas en el Barcelona.

El mundo del fútbol profesional asiste alucinado a las noticias que llegan desde Can Barça. La situación del exentrenador del Athletic Club Ernesto Valverde cada día parece más complicada, algo que generalmente dictaminan siempre los resultados. Pero lo que no parece de recibo, y así se comenta a nivel nacional en la prensa, es el trato que viene recibiendo el preparador de Viandar de la Vera por parte de la directiva del FC Barcelona.

La filtración pública de las negociaciones para que Xavi Hernández o Ronald Koeman se hagan cargo del banquillo culé, deja en una total indefensión al actual cuerpo técnico del Txingurri y Jon Aspiazu. Pero no solo eso, sino que supone una auténtica humillación absolutamente innecesaria y fuera de un mínimo estilo a la hora de hacer las cosas.

Algo que el protagonista no se merece, por ética, y por su forma de ser. Ya que desde que arribara a la capital catalana ha sido un hombre que ha tratado de poner cordura, dar buenos resultados (como ganar dos ligas y una Copa del Rey), y apagar todos los fuegos (deportivos y políticos) que han ido saliendo a su paso. El agradecimiento, desde luego, no parece de recibo por parte de los rectores blaugranas.

Ernesto Valverde y Quique Setién se saludan antes de un partido (Foto: EFE).
Ernesto Valverde y Quique Setién se saludan antes de un partido (Foto: EFE).

Ha dado la sensación de que tan solo el poderoso peso en el club de Leo Messi le ha mantenido en el cargo en ocasiones, sobre todo tras los dos fracasos en la Champions ante Roma y Liverpool. Parte de la junta le tenía puesta la prueba desde su primer batacazo. Algo legítimo, pero que queda enfangado al filtrarse esas negociaciones a la espalda del actual entrenador.

Hasta un ídolo en ese club como Andrés Iniesta ha comentado que "las formas del Barça están siendo un poco feas. Hay que tener un respeto hacia tu actual entrenador, las formas son lo que más te puede doler. La situación de Valverde queda ahora muy debilitada".

Erradas las dos primeras balas, ahora ya rápidamente salen nuevos nombres a la palestra para hacerse cargo del equipo barcelonés, como es el técnico cántabro Quique Setién o el argentino Pochettino. Los días e incluso tal vez las horas nos dirán si Valverde sigue en el puesto.

Nosotros queremos conocer a través de nuestros lectores de ElDesmarque Bizkaia cómo ven este caso...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando