Es Noticia
Gaizka Larrazabal, la reivindicación continua de un extremo

Gaizka Larrazabal, la reivindicación continua de un extremo

DMQ
Gaizka Larrazabal, Iñigo Martinez y Muniain divirtiéndose en Lezama.
Gaizka Larrazabal, Iñigo Martinez y Muniain divirtiéndose en Lezama.

"No me pongo límites", había dicho en una sala de prensa. Cuentan las crónicas que Gaizka Larrazabal (17 de diciembre de 1997, 22 años) se reivindicaba este martes en el claro triunfo en la Copa del Athletic Club de Bilbao por (0-3) ante el Intercity en Elche. El estadio Martínez Valero contemplaba dos asistencias del joven extremo de Loiu el mismo día en que el joven león cumplía sus 'dos patitos'. La saga continúa con el hijo del histórico Aitor, uno de los jugadores con más partidos del Club (445), que hoy día comanda desde el banquillo al Salamanca UDS en Segunda B.

Lo de reivindicarse es algo que parece lleva cosido. Es un chico joven pero no le tiembla el pulso. Así lo pudo comprobar en sus propias carnes la nueva directiva, la de Aitor Elizegi, a la que le dejó las cosas muy claras: "O me subís al primer equipo o me marcho", les vino a decir en Lezama cuando evaluaban el posible salto de varios cachorros.

Está acostumbrado a arriesgar. Va con su puesto. Al término del partido de copa ya lo dijo: "Hoy día hay muchos equipos que juegan por dentro, con muchos jugadores de calidad; pero no hay que menospreciar al extremo puro, como yo, el que encara al lateral. A mi me gusta ir a por el lateral, si sale bien pues genial y si no... a seguir hasta que salga", lanzaba con su habitual desparpajo.

"Vamos a muerte a por la Copa. Nuestro sueño es ganarla", dijo Gaizka Larrazabal; "en el aspecto personal sabía que era una gran oportunidad y tenía que ser mi día"

Gaizka Larrazabal en la primera pretemporada de Gaizka Garitano (Foto: Athletic Club).

Desde luego es un jugador diferente. Con gran condición física, vertical, que siempre piensa en cómo buscarle la vuelta al equipo rival por la banda del ataque. De momento acumula ocho partidos en LaLiga Santander, uno de ellos titular (en Butarque ante el CD Leganés), con 174 minutos de juego.

Le falta estrenarse como goleador. En las Baleares estuvo cerca ante el RCD Mallorca pero el travesaño escupió su remate. Pero en la Copa dejaba dos magníficas asistencias para sus compañeros, que Ibai y Beñat aprovecharon para encarrilar el pase de la eliminatoria, luego zanjada por Kenan Kodro desde el punto de penalti.

Es un perfil de futbolista que por sus especiales características gusta a Gaizka Garitano, pero también a San Mamés. No sería raro que poco a poco su minutaje comience a crecer. Ante los levantinos, para ir abriendo boca, dejaba un regate  para el recuerdo...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando