Es Noticia
Empate de mérito en la guarida colchonera

Empate de mérito en la guarida colchonera

DMQ
Foto autor
M.B
Lucía García celebra el gol del empate ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Lucía García celebra el gol del empate ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

El Athletic Club Femenino afrontaba este domingo 8 de diciembre un reto mayúsculo a domicilio, en la nueva guarida del Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Primera Iberdrola y subcampeón de la Copa de la Reina. Ángel Villacampa, técnico de las leonas, se reencontraba con el equipo al que llevó a lograr grandes cotas de éxito, convencido de que sus actuales pupilas estaba en el mejor momento de la temporada para encarar este desafío. Las rojiblancas ofrecieron una excelente versión ante las colchoneras y rozaron la hazaña en el Centro Deportivo Wanda, de donde se llevaron un punto (2-2) que les permite encaramarse provisionalmente a la cuarta plaza.

Lucía García puso la ilusión y la esperanza marcando el gol que empataba el tanto inicial de Leicy Santos y que mandaba el partido al descanso con un 1-1 que dejaba todo abierto. Menayo rompía la igualdad al inicio de la segunda parte, pero la suerte se alió con el Athletic Club cuando Aleixandri marcaba en propia puerta el 2-2 que terminaría siendo definitivo.

Duelo de alta intensidad el que disputaron bilbaínas y madrileñas en esta matinal dominical. Las locales no se querían dejarse sorprender y encadenar un nuevo tropiezo tras el empate cosechado el pasado fin de semana frente al Real Betis, que abrió la distancia con el líder, el FC Barcelona.

El Atlético había ganado 22 de los últimos 23 partidos disputados en su propio campo

Así que trataron de llevar la voz cantante en los primeros compases. Lucía García le propinaba un buen susto enviando un disparo por encima de la portería de Veenendaal, pero Leicy Santos cortaba de raíz la situación adelantando al Atlético en el 11' aprovechando un barullo dentro del área bilbaína.

El tempranero gol dejó tocadas a las leonas, pero en ningún modo noqueadas. La reacción llegaba a la media hora con el tanto de Lucía, tras una buena asistencia de Yulema Corres y un elegante regate ante la portera neerlandesa del Atlético.

Del 2-1 al 2-2 en un suspiro

La segunda parte comenzaba con otro jarro de agua fría para las de Villacampa, que recibían el segundo tanto en el 51, obra de Carmen Menayo. Pero casi sin tiempo para celebrar el gol, llegaba el empate del Athletic Club con Aleixandri marcando en su propia portería.

El protagonismo corrió a cargo entonces de las guardametas de ambos equipos. Andrea de la Nava se lucía para evitar el 3-2 y,  a renglón seguido, Veenendaal evitaba lo propio ante Marta Unzué, que posteriormente era relevada por una sobrecarga muscular.

Entre cambios y tarjetas transcurrió la media hora final del encuentro en el que el marcador ya no se movió en Alcalá de Henares, gracias al buen trabajo defensivo que el Athletic Club realizó para cortar cualquier intento del rival colchonero por acercase al área de Andrea .

Las rojiblancas celebran el gol en propia puerta de Aleixandri que puso el 2-2 (Foto: LaLiga).
Las rojiblancas celebran el gol en propia puerta de Aleixandri que puso el 2-2 (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando