Es Noticia
El Athletic, preparado para superar la barrera colchonera

El Athletic, preparado para superar la barrera colchonera

DMQ
Foto autor
M.B
El Athletic Femenino en un duelo contra el Atlético de Madrid.
El Athletic Femenino en un duelo contra el Atlético de Madrid.

El Athletic Club Femenino afronta este domingo un "desafío" mayúsculo en la duodécima jornada de Liga Primera Iberdrola. Las rojiblancas pisarán por primera vez el Centro Deportivo Wanda para rendir visita al Atlético de Madrid, actual campeón liguero y subcampeón de Copa, y segundo en la clasificación. Un partido muy especial para el técnico de las leonas, Ángel Villacampa, que se medirá por primera vez al equipo colchonero, con el que consiguió dos títulos de Liga (2016-2017 y 2017-2018) y uno de Copa (2016).

El Athletic Club viaja en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras haber sumado dos solventes victorias consecutivas, ante Rayo Vallecano (1-4) y  y EDF Logroño (3-0), que han hecho olvidar el difícil arranque de temporada y han aupado al equipo hasta la quinta plaza.

"Creo que el equipo cada vez está mejor y este partido llega en el mejor momento de la temporada. Si hubiera llegado más pronto, hubiera sido más difícil. Creo firmemente que el equipo se siente preparado para afrontar este partido", ha asegurado el técnico Ángel Villacampa en Lezama.

Asume, el toledano que los números del Atlético "hablan por sí solos" de la dificultad del reto. "Es un equipo que solo ha perdido en los últimos tres años con Barça y Rayo. Es un desafío más, otra barrera más que superar. Pero si queremos hacer este año algo importante, está claro que debemos dar un paso adelante".

"Si ganamos nos demostraríamos que somos capaces de cualquier objetivo este año"

Ángel Villacampa conoce a la perfección al equipo colchonero, tras 10 años en su disciplina. "Siguen teniendo comportamientos muy reconocible". Además, la base del equipo que tuvo a sus órdenes se mantiene: las Meseguer, Amanda, Sosa, Kenti, Lola, Menayo,.. "mejoradas con jugadoras internacionales que hacen, si cabe, más potente al equipo".

Un conocimiento que para Villacampa no supone realmente una ventaja. "Las conozco bastante más porque he convivido con ellas. Conocer lo que pueden hacer y sus puntos débiles y fuertes, te hace tener información, pero la clave es cómo manejar esa información e imponer nuestro propio sello".

"Si somos capaces de arrebatarles su identidad con nuestro juego, vamos a tener opciones, seguro"

Ángel Villacampa, técnico del Athletic (Foto: LaLiga).

El técnico del Athletic Club ha asegurado, finalmente, que su pasado colchonero no me impedirá presentarse "limpio" a este duelo sin duda especial. "Fueron 10 años y dí todo lo que tenía. Pero ni el Atlético de Madrid me debe nada ni yo le debo nada".

"Para mí lo más importante es el presente, me debo a un club muy grande y me siento muy orgulloso de cómo va creciendo el equipo. Estoy centrado en afrontar el partido con garantías y que sigamos dando pasos adelante y que las jugadores que están escalando en grado de importancia sean capaces de mostrarse".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando