Es Noticia
Feliz regreso a Lezama con goleada: 3-0

Feliz regreso a Lezama con goleada: 3-0

DMQ
Foto autor
M.B
El Athletic femenino celebra la goleada al EDF Logroño (Foto: Athletic Club).
El Athletic femenino celebra la goleada al EDF Logroño (Foto: Athletic Club).

Seis semanas después de su última comparecencia como local, el Athletic Club de Bilbao Femenino regresaba este sábado a Lezama para recibir al EDF Logroño en la undécima jornada de la Liga Primera Iberdrola con el objetivo de seguir su escalada en la clasificación y dar continuidad al gran triunfo logrado la pasada semana en el campo del Rayo Vallecano. La vuelta a casa no ha podido ser más provechosa. Las de Ángel Villacampa han vencido con goles de Lucía García, Ane Azkona y Marta Unzué.

Había ganas de regresar al calor del hogar, de Lezama, donde las leonas no jugaban desde el pasado 19 de octubre, cuando derrotaron por 2-1 al Betis. La victoria de esta tarde fría y lluviosa supuso, además, una dedicatoria especial para dos de las rojiblancas que no pudieron estar presentes en el choque tras tener que pasa por el quirófano: Ainhoa Tirapu y Jone Ibáñez, en cuyo honor el equipo saltó con sudaderas en las que se podía leer: "Borroka honetan, zurekin".

Tres puntos que, además de distanciar a un rival directo como es el EDF Logroño supone un nuevo espaldarazo a la progresión del equipo rojiblanco que, pese a las bajas sigue peleando por las plazas nobles de la clasificación y dormirá este sábado en la cuarta plaza.

Dominio en el verde y en la portería

El partido comenzaba con un intercambio de ocasiones que detenían consecutivamente Andrea de la Nava, quien se medía por primera vez a su exequipo, y Johansen, que detenía en dos tiempos un disparo de Lucía García.

La delantera criada en Pola del Pino no fallaba en su segunda oportunidad y abría la lata en el 27', aprovechando un regalo en forma de asistencia que le dejaba en bandeja Ane Azkona.

Las ocasiones rojiblancas se fueron sucediendo. Primero Ainhoa Moraza, luego Erika Vázquez, que volvía al once titular tras haber jugado unos minutos la pasada semana frente al Rayo después de superar una larga lesión. La veterana jugadora navarra dejó su impronta durante el encuentro y sólo le faltó el premio del gol.

A tres minutos para el descanso, Ana Azkona ponía tierra de por medio rematando de cabeza un buen centro de la joven Oihane Hernández. El duelo quedaba bien encarrilado en la primera mitad.

El Athletic Club continuó controlando sin fisuras el partido en el segundo acto ante un Logroño peleón pero sin presencia en el área rojiblanca, que recibía el tercer gol en el 54'. Line Johansen detenía en primera instancia un remate franco de Erika, pero en rechace caía en las botas de Marta Unzué, que no perdonaba con un disparo seco.

Con el duelo prácticamente visto para sentencia, Ángel Villacampaña daba inicio a la rueda de cambios, sustituyendo a dos de las goleadoras de la tarde, Azkona y Unzué, que ya había visto cartulina amarilla.

Erika Vázquez agotaba los cambios justo después de haber tenido en sus botas el cuarto gol de la tarde después de un buen contragolpe culminado con una asistencia de Yulema Corres.

María Díaz Cirauqui protagonizaba el último intento de aumentar la ventaja con un disparo que se marchaba desviado por poco en el 88'0. Pero la victoria ya estaba en el bote y los tres puntos, merecidos, se quedaban en Lezama.

Un triunfo inapelable para encarar con moral el complicado duelo de la próxima jornada: la visita al Atlético de Madrid, el domingo 8 de diciembre (Centro Deportivo Wanda, 12.00 horas).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando