Es Noticia
El Athletic Club, un vendaval goleador en Vallecas (1-4)

El Athletic Club, un vendaval goleador en Vallecas (1-4)

DMQ

Tras las fechas FIFA, la derrota en Tenerife y la jornada aplazada por la huelga del fútbol femenino, el Athletic Club de Bilbao logró reencontrarse con el triunfo este domingo en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Las leonas, que cortaron en la isla 'desafortunada' una racha de tres victorias consecutivas, han vencido en terreno madrileño por (1-4). Con goles de Ane Azkona, Oihane Valdezate, (su primera diana en el primer equipo femenino tras 9 choques oficiales), Damaris Egurrola y Yulema Corres.

Una mañana primorosa (pese al frío) en la que precisamente Damaris ha disputado su partido 100 con la camiseta rojiblanca pese a su juventud (es una de las dos jugadoras titulares en todos los partidos con Villacampa). Y en el que la veterana 'killer' Erika Vázquez ha vuelto a jugar una vez superada su lesión en la musculatura isquiosural de su pierna derecha. Entró por Marta Unzue.

La décima jornada de la Liga Primera Iberdrola supone un espaldarazo a la progresión del equipo de Ángel Villacampa, que vuelve a la pelea por las plazas de arriba. El siguiente compromiso vizcaíno debería ser el sábado, 30 de noviembre, a las 17:30h, en el campo Lezama 2 ante el EDF Logroño. El antiguo club de Andrea de la Nava.

Con su tercera victoria lejos de Lezama, el Athletic Club femenino alcanza ya los 15 puntos pese al mal inicio de la campaña

El once titular de las leonas en la Ciudad Deportiva de Vallecas (Foto: Athletic Club).
El once titular de las leonas en la Ciudad Deportiva de Vallecas (Foto: Athletic Club).

El Athletic salió arrollando al Rayo Vallecano

El partido oficial número 37 entre ambos conjuntos, arbitrado por Elena Peláez Arnillas, pintaba difícil. Invictas en su casa, con un césped de hierba artificial, las vallecanas suelen ser un hueso duro para la vascas, que sin embargo salieron a por todas. En el minuto 2 llegaba un disparo de Ane Azkona que se iba rozando el palo y, poco después, Yulema Corres enviaba desde lejos un balón al larguero de la guardameta Larqué.

A las de Carlos Santiso les vino encima el chaparrón del norte. Pero el marcador no se movía, y encima en el 22' Valdezate tuvo que entrar por Marta Perea, que hoy cumplió años sin suerte. Se fue lesionada del terreno de juego por un golpe en el tobillo. Mas no por ello se vino abajo el Athletic, que por fin marcaba en el 29'. Lo hizo a través de la omnipresente Azkona, que llevaba varios buenos remates, tras una buena asistencia de la joven Oihane Hernández.

Pero Valdezate, que tras salir de recambio vio una cartulina amarilla, no quiso que el partido se fuese así al descanso. En el 45' anotaba el 0-2, al batir de disparo raso con la pierna izquierda a Larqué, para poner el segundo de las leonas entre la alegría de la peña Athletic de Coslada. El duelo quedaba bien encarrilado en la primera mitad.

A la vuelta no se tardó tampoco demasiado en aumentar la cuenta. Damaris, en el 51', hacía el tercero de la matinal madrileña con un certero cabezazo al saque de un córner, como se ve en el siguiente vídeo de la entidad bilbaína. Un gol inapelable.

Ya sólo faltaba Yulema por sumarse a la fiesta. La atacante alavesa lograba el 0-4, en el 67' de juego, tras una asistencia de Oihane Valdezate para que cruzase el balón lejos del alcance de la portera local. Con el partido resuelto las vallecanas recortaban distancias merced al gol de Yael Oviedo, que llegaba poco antes del ansiado retorno al verde de Erika Vázquez. Sin duda otra gran noticia en este domingo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando