Es Noticia
Villacampa aún confía en que no haya huelga

Villacampa aún confía en que no haya huelga

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
El técnico rojiblanco, Ángel Villacampa, con rostro de resignación tras el gol de Coleman (Foto: LaLiga).
El técnico rojiblanco, Ángel Villacampa, con rostro de resignación tras el gol de Coleman (Foto: LaLiga).

Las jugadoras de la Liga Primera Iberdrola, salvo giro de última hora, irán a la huelga los próximos 16 y 17 de noviembre, después de que el pasado lunes terminara sin acuerdo el acto de conciliación entre patronal y sindicatos celebrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en Madrid.

El principal escollo de las negociaciones es la llamada cláusula de la parcialidad. Las jugadoras piden un 75% a tiempo parcial, lo que les permitiría alcanzar un sueldo mínimo de 16.000 euros. La patronal, en cambio, lo limita al 50%, lo que dejaría a las más afectadas un suelo de 8.800 euros al año, menos de 700 euros al mes. La huelga indefinida llegara tras 18 reuniones infructuosas durante más de un año para exigir un convenio colectivo que satisfaga a las dos partes.

A pesar de que a decisión de las futbolistas es firme el entrenador del Athletic Club, Ángel Villacampa, aún confía en que en estas dos semanas se alcance un acuerdo y sea desconvocado el paro.

Ángel Villacampa y la plantilla del femenino, en su presentación en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Ángel Villacampa y la plantilla del femenino, en su presentación en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

"Ojalá según vayan llegando las fechas se pueda desconvocar porque se haya llegado a un acuerdo y la liga siga su curso. Espero que no lleguemos a esa situación porque creo que no sería bueno para nadie. Sigo siendo optimista. Las conversaciones no se han iniciado ahora. Hay dos partes a las que escuchar y por el bien de todos debería tener fin y poder tener tranquilidad para dedicarnos al fútbol", explicó Villacampa.

El entrenador toledano admitió que el Athletic "mira mucho por la sección y hace las cosas como las tiene que hacer" por lo que en el vestuario rojiblanco no se vive "la situación de intranquilidad" de otros equipos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando