Es Noticia
Lucía, al menos, se llevó el II trofeo 'Garras Saria'

Lucía, al menos, se llevó el II trofeo 'Garras Saria'

DMQ
Foto autor
Eder Alonso
Lucía García recibe el II trofeo 'Garras saria' en Lezama.
Lucía García recibe el II trofeo 'Garras saria' en Lezama.

Las cosas no siempre salen como uno desea. Por ejemplo la derrota, este domingo, en Lezama del Athletic Club femenino ante el Deportivo de A Coruña por 0-2 no entraba en el guión. Ni en el de los athleticzales ni tampoco en el de la peña 'Garras Taldea' de Sestao. Su idea era aprovechar el encuentro de la Primera Iberdrola para entregar su trofeo anual a la jugadora mundialista Lucía García.

Pudieron entregarlo, pero en fin, que la tarde, después de que las de Ángel Villacampa acumulasen su tercera derrota en cuatro jornadas quedaba un poco 'kilikolo'. Encima la galardonada tuvo problemas físicos. Los mismos que le obligan a renunciar a los dos primeros partidos de clasificación para la Euro 2021 femenina que se disputará en Inglaterra.

Los encuentros serán ante Azerbaiyán, el próximo cuatro de octubre, y en la República Checa el ocho del mismo mes. Pero Lucía es baja de última hora. Aún así la asturiana de Barakaldo les regaló la mejor de sus sonrisas al presidente de la Peña, Alfredo de Lucas, y compañía tras haber completado una magnífica campaña en la 2018/19.

Los miembros de la Peña Garras Taldea de Sestao con la galardonada Lucía García.
Los miembros de la Peña Garras Taldea de Sestao con la galardonada Lucía García.

El trofeo "Garras Saria" es un premio otorgado por la Peña del Athletic 'Garras Taldea' de Sestao, decidido jornada a jornada con la votación individual de los soci@s de la peña, que premia a la jugadora que más "garra" ha demostrado durante la temporada. Con esta entrega se alcanza la segunda edición del mismo.

Lucía, que fue una de las revelaciones en el pasado Mundial de Francia, quedaba por delante, con claridad, en las votaciones de sus compañeras Nekane Díez, ahora lesionada muscularmente, y la eterna pichichi rojiblanca, la navarra Erika Vázquez.

Votación del II 'Garras Saria' femenino del Athletic Club encabezado por Lucía García.
Votación del II 'Garras Saria' femenino del Athletic Club encabezado por Lucía García.

En cuanto la entidad de San Mamés, que preside Aitor Elizegi, dé su placet en forma de fecha, se procederá a entregar el trofeo "Garras Saria" masculino a Iñaki Williams. El punta bilbaíno batía el pasado curso su récord de goles, en su línea de mejora continua. El '9' de los leones se impuso en el recuento de votos a Raúl García, por un mínimo margen, y con algo más al defensa jarrillero Ander Capa.

En su primer edición los vencedores fueron Kepa Arrizabalaga, el hoy día meta del Chelsea londinense, y la antes citada Erika. Además se le dio un premio especial a Yeray Álvarez como 'Garras Saria de Honor' tras superar su enfermedad hasta poder consolidarse como un referente defensivo en el Athletic Club.

El central del Athletic Club Yeray Álvarez recibía el 'Garras Saria' de Honor tras superar su enfermedad.
El central del Athletic Club Yeray Álvarez recibía el 'Garras Saria' de Honor tras superar su enfermedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando