Es Noticia
El eterno idilio con el gol de Erika Vázquez

El eterno idilio con el gol de Erika Vázquez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Erika Vázquez tiene todos los récords de goles con el Athletic (Foto: @AthleticClub).
Erika Vázquez tiene todos los récords de goles con el Athletic (Foto: @AthleticClub).

Se habla mucho de la edad, los goles y la campaña de retirada de Aritz Aduriz en el entorno del Athletic Club, pero desde luego no sabemos cuánto le quedará en activo a Erika Vázquez, pero la delantera navarra va a dejar a su vez una huella tremenda en la entidad vizcaína.

En el triunfo del Athletic Club Femenino el domingo en Lezama con victoria por (3-0) ante el Madrid CFF, en la segunda jornada de la Primera Iberdrola, devolvió a las portadas con fuerza la reina vasca del gol. La veterana delantera Erika Vázquez fue la gran protagonista, con un doblete y una asistencia para subir el tercero al marcador.

Porque no se crean, su juego algo más retrasado en los últimos tiempos, había cortado su vinculación con los tantos. Pero eso lo lleva en su ADN. Tras 7 meses sin marcar, como recuerda la Adurizpedia (@DatAthle), Erika logra un doblete frente al Madrid CFF, un equipo al que no había marcado nunca.

A sus 36 años Erika Vázquez acumula 257 goles como rojiblanca, a una media de 0'68 tantos por partido oficial disputado como leona

Erika Vázquez firmó un doblete en la victoria rojiblanca en Lezama  ante el Madrid CFF (Foto: Athletic Club).
Erika Vázquez firmó un doblete en la victoria rojiblanca en Lezama  ante el Madrid CFF (Foto: Athletic Club).

Ya son 46 rivales diferentes goleados por Erika con el Athletic, lo que le supone elevar su cuenta realizadora hasta los 257 goles en 378 partidos oficiales. Casi nada. De hecho, Erika ha marcado al menos un doblete en las 15 Ligas que ha jugado con el Athletic.

Erika Vázquez, ejemplo de humildad

Pese a su espectacular 'performance', Erika se limitó a comentar al término dle choque que "estoy contenta por poder ayudar al equipo, pero sobre todo muy contenta con la victoria, que era muy importante para nosotras. Nos ha costado más de lo que debería, pero los tres puntos se quedan en casa. Necesitábamos un triunfo tras venir de una derrota ante el Levante", valoró la delantera navarra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando