Es Noticia
El Athletic Femenino cierra su serie francesa con derrota

El Athletic Femenino cierra su serie francesa con derrota

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Las leonas contaron con apoyo de un buen número de aficionado en la grada del Michel Lalanne de Pouzac (Foto: Athletic Club).
Las leonas contaron con apoyo de un buen número de aficionado en la grada del Michel Lalanne de Pouzac (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club femenino ha disputado este sábado el tercer amistoso de su exigente pretemporada. Tras caer derrotado en el primer test ante el Girondins de Burdeos (4-2) y golear 4-1 al Soyaux el pasado jueves en Fadura, las leonas han cerrado el tríptico de rivales franceses 3-1 ante el París FC, quinto el año pasado en la División 1 francesa.

Ángel Villacampa, decidido a repartir minutos en su plantilla, cambió casi por completo su once respecto al que salió de inicio ante el Soyaux, formando con con Leguina, Cirauqui, Garazi, Ainhoa Álvarez, Eunate, Valdezate, Marta, Monente, Cerro, Leia y Azkona.

Aunque antes de la media hora tenía que dar entrada a Ainhoa Tirau para suplir a Andere bajo palos.

El conjunto parisino se adelantó en el 33'  a los diez minutos. Clara Mateo aprovechó un fallo de la defensa rojiblanca para definir bien ante Tirapu.

Aún así, el Athletic había tenido antes la ocasión más clara con un disparo de Leia Zarate que se marchó desviado. La joven delantera de Lezama y Eunate llevaron el peligro al área gala.

Villacampa alineó de inicio a Leguina, Cirauqui, Garazi, Ainhoa Álvarez, Eunate, Valdezate, Marta, Monente, Cerro, Leia y Azkona

María Díaz Ciraqui sacase banda en el el estadio de Michel Lalanne (Foto: Athletic Club).
María Díaz Ciraqui sacase banda en el el estadio de Michel Lalanne (Foto: Athletic Club).

Dos goles en dos minutos

Ya en la segunda parte, el París, que se había llevado un premio excesivo, pasó a tomar el mando del partido. Dos goles en apenas dos minutos reflejaron su dominio sobre el campo.

En 60' marcaba Catala, que recogía un pase en el área pequeña y batía la poería rojiblanca. En el 62', Sallstrom ponía el 3-0.

Villacampa refrescaba el equipo y daba entrada a Uriarte, Vanesa Gimbert, Maite Oroz, Nekane y Yulema Corres, mientras Leyre Monente se tenía que retirar lesionada; una baja más para el técnico toledano del Athletic, que ya contó para este encuentro con las bajas de las lesionadas Damaris Egurrola, Erika Vázquez y Oihane Hernández.

Oroz recorta

La salida al campo de Maite Oroz resultó providencial. La navarra, que recupera sensaciones tras la grave lesión de cruzado que le hizo perderse la temporada pasada, recortó distancias desde los once meros tras un penalti sobre Amaiur a siete minutos para el final, poniendo el 3-1 definitivo.

El próximo compromiso del equipo femenino del Athletic será en la primera semifinal del Trofeo Ramón de Carranza de Cádiz que le va a enfrentar el próximo lunes (22.00 horas) al Tacón madrileño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando