Es Noticia
Azcona suma y sigue en la pretemporada del Basconia (Fotos)

Azcona suma y sigue en la pretemporada del Basconia (Fotos)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Amistoso de pretemporada entre el Basconia y el Barakaldo en Lezama (Foto: Edu del Fresno).
Amistoso de pretemporada entre el Basconia y el Barakaldo en Lezama (Foto: Edu del Fresno).

Tras el triangular del pasado sábado frente al Juvenil A y el Deusto, el Basconia de Patxi Salinas ha solventado con un nuevo triunfo su segundo test de pretemporada. El segundo filial del Athletic Club se ha impuesto este miércoles festivo en Lezama al Barakaldo CF por 2-1. Rubén Azcona ha vuelto a ver puerta, inaugurando el marcador para el conjunto gualdinegro.

El delantero de Andosilla, de 18 años, considerado una de las más firmes promesas para la delantera de futuro del Athletic Club, confía en renovar su protagonismo a las órdenes de Patxi Salinas. La pasada temporada disputó 28 partidos, aunque la mayoría partiendo desde el banquillo en el tramo final del curso. Anotó 7 goles, pero 6 de ellos fueron antes de final de año.

Azcona abrió el marcador en los últimos compases de la primera parte. Tras el descanso y después del carrusel de cambios Josu Juste amplió la renta del Basconia.

Patxi Salinas, técnico del Basconia, da instrucciones a sus jugadores desde el banquillo (Foto: Edu del Fresno).
Patxi Salinas, técnico del Basconia, da instrucciones a sus jugadores desde el banquillo (Foto: Edu del Fresno).

En el último suspiro, el Barakaldo marcaba su único tanto: Héctor Nespral anotó desde el punto de penalti tras mano de Rudi.

Patxi Salinas alineó en la primera parte un once formado por: Aguirrezabala, Aitor Ruiz, Lorente, Arana, Aguado; Unai Naveira, Estrada, Diarra; Rudi, Diliberto y Azcona.

En la segunda mitad jugaron: De Miguel; Aitor Ruiz (Rudi, m. 75), Lorente (Diarra, m. 75), Aguado (Arana, m. 75), Salvador;  U. Naveira (Estrada, m. 75), X.Naveira, Jon Guruzeta; Ibarrondo, Cabo y Juste.

Goles: 1-0: Azcona, m. 39. 2-0: Juste, m. 58. 2-1: Héctor Nespral, m. 90 (penalti).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando