Es Noticia
El Athletic 'B' de Iraia y Bibiane Schulze ya rueda en Lezama

El Athletic 'B' de Iraia y Bibiane Schulze ya rueda en Lezama

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El filial femenino del Athletic Club, que entrena Iraia, ha comenzado su pretemporada en las instalaciones de Lezama.
El filial femenino del Athletic Club, que entrena Iraia, ha comenzado su pretemporada en las instalaciones de Lezama.

El filial femenino del Athletic Club ha comenzado hoy, jueves 25 de julio, su pretemporada en las instalaciones de Lezama. Citadas a las 10:00 de la mañana para realizar la correspondiente foto de grupo, la plantilla se ha ejercitado después en el el que ha sido su primer entrenamiento de esta campaña.

“Es un nuevo reto para mí y estoy muy motivada e ilusionada”, ha comentado la entrenadora, Iraia Iturregi. La preparadora vizcaína, exjugadora celebérrima de la entidad vasca, tendrá a su disposición un plantel de 23 jugadoras:

Plantilla Athletic Club Femenino B:

Eider Arana, Paula Arana, Mariana Cerro, Ane Elexpuru, Paula Esteban, Alejandra Estefanía, Amaia García, Arrate Juste, Paula Mañoso, Irene Oguiza, Clara Pinedo, Beatriz Ramos, Bibiane Shulze, Irati Urruzola, Ana Urzainqui y Maria Zeberio.

Ascienden desde el tercer equipo: Nerea Benito, Oihane Calvo, Leire Egia, Amaia Martinez, Maider Molano, Julene Palacios eta Maite Zubieta.​

Fichajes para el Femenino B

El Athletic Club anunció el fichaje de la joven jugadora navarra Ana Urzainqui que llega a Lezama procedente del Mulier. La centrocampista de Estella, que cumplirá 17 años en septiembre, se formó en las categorías inferiores del Izarra desde donde pasó al conjunto de Mutilva, donde ha permanecido las tres últimas campañas

Urzainqui se une así a las llegadas para este segundo equipo rojiblanco de la jugadora alemana de raíces vascas a Bibiane Schulze-Solano, procedente del FFC Frankfurt, y a otras dos futbolistas del Bizkerre, María Zeberio y Clara Pinedo.

Urzainqui será compañera de Bibiane Schulze Solano en el equipo B del Athletic Club.
Urzainqui será compañera de Bibiane Schulze Solano en el equipo B del Athletic Club.

A 'prueba' con el primer equipo

El filial femenino de Iraia Iturregi había comenzado la pretemporada el 24 de julio en las instalaciones de Lezama con las pertinentes pruebas médicas. En esta primera fase de preparación de la temporada la nueva técnico no podrá contar con Oihane Valdezate, Naroa Uriarte, Nerea Nevado, Leyre Monente y Amaiur Sarriegi.

Las cinco canteranas van a realizar la pretemporada con el primer equipo para tratar de ganarse un puesto en la plantilla de Ángel VillacampaAdemás, han causado baja en el filial María Blanco y Nerea Bengoa, que no seguirán en el club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando