Es Noticia
El Sabadell quiere "crecer" con Jurgi Oteo

El Sabadell quiere "crecer" con Jurgi Oteo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El baracaldés Jurgi Oteo ya ejerce como nuevo jugador del Sabadell.
El baracaldés Jurgi Oteo ya ejerce como nuevo jugador del Sabadell.

Jurgi Oteo ya tiene nuevo equipo. El delantero barakaldés, que quedó desvinculado del Athletic Club el pasado 30 de junio, jugará la próxima temporada en el Sabadell, de Segunda B. Jurgi se convierte en el segundo fichaje del cuadro arlequinado tras el del portero Ian McKay.

En su puesta de largo catalana le acompañaban el director general del club, Bruno Batlle, quien apuntaba que "estamos muy contentos de presentar Jurgi Oteo. Le ayudaremos en su primera experiencia fuera de casa y estamos seguros de que nos ayudará a crecer", y el director deportivo, Jose Manzanera.

Por su parte Jurgi explicó que "estoy muy a gusto en el club en estos primeros días. Hay un equipo muy sólido y tengo muchas ganas de empezar a jugar partidos". El ex del Barakaldo se presentaba argumentando que "me encuentro cómodo jugando por las bandas y en la zona de la media punta. He disputado dos play-off de ascenso y espero jugar otro aquí", deseaba.

El excachorro, que cumplirá 23 años en agosto, se formó en Lezama desde categoría cadete y en la temporada 2014-2015 dio el salto al Bilbao Athletic. Después de tres campañas en el filial fue cedido al Barakaldo completando una excelente campaña en Lasesarre, Fue el tercer máximo goleador de los gualdinegros y se gano el regresó al Bilbao Athletic.

Sin embargo, no contó demasiado para Gaizka Garitano. Jugó siete choques con una solitaria titularidad y tras el ascenso del deriotarra al primer equipo y la llegada de Aritz Solabarrieta salió cedido de nuevo al Barakaldo, con el que disputó 17 partidos y marcó tres goles.

https://twitter.com/AccionsportT/status/1151447927124037632

El pasado mercado veraniego Jurgi descartó varias ofertas de distintos filiales de Primera División para no salir de su entorno ni de su pueblo natal, pero un año más tarde ha decidido hacer las maletas y tratar de relanzar su carrera en Sabadell. "Soy consciente de que llego a un club histórico y con gran afición. Creo que voy a dar un paso adelante en mi carrera", destaca el vizcaíno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando