Es Noticia
San Mamés: récord de solicitud de entradas para la EURO 2020

San Mamés: récord de solicitud de entradas para la EURO 2020

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
San Mamés acogerá la Euro 2020 dentro de un año.
San Mamés acogerá la Euro 2020 dentro de un año.

La EURO 2020, de la que Bilbao será sede, compartiendo el honor con 11 ciudades europeas más, va camino de ser una edición récord. Así lo atestigua la enorme respuesta a la venta de entradas en la primera fase, que comenzó el 12 de junio y finalizó el pasado 12 de julio, con 19,3 millones de solicitudes de entradas, batiendo la plusmarca del 11 millones establecido en la EURO 2016 celebrada en Francia.

Como era de esperar, la final del Wembley Stadium, el 12 de julio de 2020, ha sido el partido más solicitado de los 51 partidos de la Eurocopa 2020. Según los datos ofrecidos por UEFA, se han pedido 1,9 millones de entradas para la final, nada menos que 22 veces la capacidad del estadio inglés, duplicando la demanda de entradas para la final de el Stade de France de París de 2016.

Para el partido inaugural, que se celebrará en el Stadio Olimpico de Roma el 12 de junio de 2020, se han recibido más de 540.000 solicitudes, ocho veces la capacidad de la sede.

Después de las semifinales y la final, la mayor demanda de entradas se ha registrado en los partidos de la fase de grupos de Múnich y Amsterdam.

1,5 millones de entradas salieron a la venta desde el 12 de junio hasta el 12 de julio de 2019 

Se han recibido solicitudes de 213 países y la mayor demanda de entradas entre la población local se ha producido en San Petersburgo.

Además de los países anfitriones, ha habido una fuerte demanda de entradas por parte de aficionados de países vecinos, incluyendo Polonia, Francia y Austria.

Los cuatro embajadores de la Euro 2020 posan en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Los cuatro embajadores de la Euro 2020 posan en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

Un objetivo clave en este 60º aniversario de la primera edición Campeonato de Europa de la UEFA es acercar más que nunca el fútbol a los aficionados, con una red de 12 sedes europeas diferentes en todo el continente. Con más de 19,3 millones de solicitudes de entradas recibidas en la primera fase, el formato 'EURO for Europe' ha tenido una enorme acogida entre los aficionados.

Las entradas para todas las sedes se asignarán mediante un sorteo al azar y justo que se llevará a cabo a finales de julio de 2019. Los aficionados serán informados del resultado de sus solicitudes, a más tardar, a mediados de agosto de 2019.

La EURO 2020 será la mayor de la historia con 3 millones de entradas disponibles en las 12 sedes

Logo de Bilbao para la Euro 2020.
Logo de Bilbao para la Euro 2020.

'Fans First'

En el marco del programa 'Fans First' de la EURO, las entradas que no se hayan pagado antes de la fecha límite establecida, volverán a ponerse a la venta. Los aficionados que no tuvieron éxito en la fase de apertura serán los primeros en tener la oportunidad de comprarlas.

La próxima oportunidad para solicitar entradas será en diciembre de 2019 (después del sorteo de la fase final), cuando las entradas se pondrán a disposición de los aficionados a través de las federaciones nacionales participantes (ANP). Sin embargo, para poder solicitar entradas durante esta fase, los aficionados deben cumplir los criterios específicos definidos por las federaciones nacionales.

Categorías y precios de las entradas

Las entradas se ofrecen en tres categorías de precios. Además, a las ciudades anfitrionas se les han asignado dos grupos de precios diferentes que reflejan el poder adquisitivo y los ingresos medios de los residentes.

El Grupo A incluye Amsterdam, Bilbao, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo, mientras que el Grupo B comprende Bakú, Bucarest y Budapest.

Los grupos de precios se aplican a lo largo de todo el torneo. En consecuencia, las entradas para los cuartos de final de Bakú son más baratas que las de Múnich, Roma y San Petersburgo.

Los precios empiezan desde 30 euros para los partidos celebrados en las ciudades del Grupo B y desde 50 euros para los partidos celebrados en las ciudades del Grupo A.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier Gutiérrez

    Que pena me quedo con ganas de haber participado en el sorteo de las entradas.

Cargando