Es Noticia
Una exportera del Athletic para el Bilbo FS

Una exportera del Athletic para el Bilbo FS

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jone Guarrotxena jugó cinco temporadas en el Athletic Club (Foto: @RGFemenino).
Jone Guarrotxena jugó cinco temporadas en el Athletic Club (Foto: @RGFemenino).

Una vez formalizada la inscripción del Bilbo Fútbol Sala en la Primera División femenina después de obtener el ascenso en Gran Canaria, el club bilbaíno empieza a moldear su plantilla de cara a una ilusionante y exigente temporada en la máxima categoría.

Con el objetivo de intentar lograr la permanencia, el Bilbo FS, en el que sigue como entrenador José Andrés Muñoz, ha fichado a Jone Guarrotxena, portera que ha jugado las dos últimas campañas en el Stilo bilbaíno después de haber militado varias campañas en el Athletic Club. Jugó 17 partidos con el primer equipo rojiblanco formando parte de la plantilla que ganó la liga en 2016.

Además, el club confirma las primeras renovaciones: las de la guardameta Raquel Manterola, Garbi García (ala-cierre), Jessica Cruz ‘Pitxi’ (ala), Almu Robles (cierre), Andrea Marín (pivot) y de la veterana capitana Isa Blanco (pivot).

Respecto a la nueva incorporación, José Andrés Muñoz considera que “es una jugadora que ya estaba en nuestros objetivos, pero no se pudo concretar anteriormente el fichaje". "Ante la dificultad que entraña la Primera División hay que generar una competencia, que siempre es buena, en los distintos puestos”, destaca el técnico.

El Bilbo FS jugará en Primera la próxima temporada (Foto: Bilbo FS).
El Bilbo FS jugará en Primera la próxima temporada (Foto: Bilbo FS).

El propio Muñoz renovó también recientemente con el club bilbaíno. El técnico decidió seguir "dos razones". "La primera es de marcado carácter deportivo para tratar de conseguir la permanencia en este año de vuelta a Primera, algo que no se pudo conseguir cuando subimos y jugamos en la temporada 2014-15. Me gusta plantearme retos y éste es uno grande para todas nosotras", explica Muñoz.

La otra razón no es otra que "el enorme compromiso que han demostrado toda la plantilla y el cuerpo técnico, y la ilusión que han transmitido para jugar en la élite".

"No puedo hacer menos que seguir con todo este grupo”, afirma el entrenador.

Tras la inscripción en Primera, la entidad rojilla sigue con su lucha para completar un presupuesto digno de cara a afrontar este nuevo reto de la mejor manera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando