Es Noticia
El debate Bibiane-Filosofía Athletic llega hasta Brasil

El debate Bibiane-Filosofía Athletic llega hasta Brasil

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La prensa brasileña recomienda al Athletic fichar a Giorgian De Arrascaeta.
La prensa brasileña recomienda al Athletic fichar a Giorgian De Arrascaeta.

El debate sobre la Filosofía del Athletic Club está en pleno apogeo. La polémica suscitada por el fichaje de la futbolista alemana del Frankfurt Bibiane Schulze Solano, ha generado una semana de auténtica batalla campal en la redes sociales. Un problema que no va con el presidente, Aitor Elizegi, que ha defendido el fichaje en rueda de prensa y en realidad no ha dejado de cumplir su promesa electoral. Él tenía claro que la Diáspora podía jugar en el Athletic y de momento se ha mantenido absolutamente firme en ese pulso.

Durante el lunes lejos de calmarse las cosas, incluso la plataforma Athletic Eup! sacaba un comunicado en el que amenazaba con plantar batalla a la Junta Directiva, e incluso no descartaba la opción de llegar a una moción de censura.

En ese estado de cosas, en algunos casos rayano con el nerviosismo, aparece el debate sobre la filosofía del Athletic Club… en Brasil. Una conocida web, con más de 4,4 millones de followers, @globoesportecom, ha llevado el tema a sus páginas.

Bibiane Schulze-Solano en acción esta temporada.(Foto: Instagram Bibiana Schulze-Solano)
Bibiane Schulze-Solano en acción esta temporada.(Foto: Instagram Bibiana Schulze-Solano)

Y lo ha hecho con fuerza

De entrada con un título tal que "Tradición en jaque: como una alemana hizo al Athletic Club de Bilbao repensar su filosofía". Explicando luego en un sumario que: "El club utiliza sólo jugadores vascos o formados en la región, pero la llegada de Bibiana Schulze, nacida en Alemania y descendiente de vascos, genera debate en el club y protestas en la hinchada".

Luego ya en una ensalada de datos mezclan desde Marco Asensio a una "tradición centenaria que está en jaque gracias a una alemana de 20 años", con palabras de Elizegi en la rueda de prensa de San Mamés, que apuntan "La respuesta no convenció a parte de los aficionados, que acusan a Elizegi de no respetar la filosofía del club".

Iñigo Lekue y Marco Asensio, durante el Real Madrid-Athletic Club (Foto: LaLiga).
Iñigo Lekue y Marco Asensio, durante el Real Madrid-Athletic Club (Foto: LaLiga).

¡Hasta recomiendan un fichaje!

En el artículo se habla de la famosa Diáspora vasca, y hasta se permiten el 'detalle' de aportar otra fichable: "alguien como Giorgian De Arrascaeta, mediocentro ofensivo uruguayo del Flamengo (25 años), que estaría elegible para defender al Athletic Club", comentan.

Por supuesto, en el toque final de la publicación de Globo se señala que ya habido "seis extranjeros en la historia del Athletic", haciendo hincapié, como no podía ser menos, en Bixente Biurrun. El portero que jugaba con los jerseys cosidos por su tía Paulina, que nació en Sao Paulo antes de venirse la familia para Donosti.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alfonso

    K.diferiecia hay entre un basko nacido aki y los descendientes de baskos nacidos fuera. Ninguna. Los k. Opináis lo contrario hacéis flaco favor a nuestro club.

  2. Ernesto

    Demagogia la diáspora vasca entra en la filosofía del Athletic y tanto bibiane como De Arrascaeta como Oar, Laxalt,espericueta,Asensio y Aristegieta.El Athletic es una dictadura para vetar la diáspora vasca y la rompen trayendo extranjeros y españoles con la mentira de formarse en clubes vascos, sin ningún documento de referencia de los socios. Tampoco existe ningún documento que diga que la diáspora vasca no pueda jugar.Conclusion el Cortijo que era el Athletic antes de la llegada de Elizegi,creen que el club es suyo y ladran.la Euskal diáspora es el octavo herri aldea son vascos.

  3. Pedro

    Sí que ha dejado de cumplir su promesa electoral. Pregunta (TB): "¿Cómo darías forma a tu idea de la diaspora vasca para que hijos de vascos nacidos fuera puedan jugar aquí? ¿debate y votación en asamblea? (Es curioso, porque es EXACTAMENTE EL CASO QUE NOS OCUPA). Respuesta (Elizegi): "Desde luego, tú mismo te acabas de responder. Estas cuestiones son troncales, no dependen de lo que diga un candidato ni un grupo de directivos. Son decisiones que tiene que tomar el eje, el gobierno, el senado de este club. Una asamblea y un grupo de compromisarios y un grupo de senadores, que los tenemos, por cierto, de presidentes, de gente que tiene criterio... que nos diga cuál es el camino, hasta dónde llega y dónde termina. No merece la pena que lo diga Aitor Elizegi, que va a estar poco tiempo en este club. Lo tienen que decir los socios, los compromisarios, los senadores, los grandes jugadores, ellos tienen criterio suficiente para decidir qué significa diáspora, qué significa vasco, que significa Lezama, qué significa formación... No os preocupéis. Lo van a hacer muy bien. Pero vamos a preguntarles por lo menos” Que yo sepa no ha preguntado nada.

  4. JOSE GARCIA-ECHEVARRIA

    SI ES POR RECOMENDAR ,RECOMIENDO A ARAMBARRI DEL GETAFE, FAMILIA DEL VALLE DE AYALA, SU APELLIDO LO DICE.

Cargando