Es Noticia
"No tengo miedo con Lucía García, sé de su compromiso"

"No tengo miedo con Lucía García, sé de su compromiso"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Ángel Villacampa junto a Aitor Elizegi y Joseba Agirre en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Ángel Villacampa junto a Aitor Elizegi y Joseba Agirre en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

Ángel Villacampa, nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao femenino para la próxima temporada, ha apuntado este lunes en San Mamés que "espero estar a la altura de este Club que es único". "No hay marcha atrás, el paso dado con Ángel reafirma el camino de traer buenos profesionales a Lezama para ayudar a las jugadoras", relataba Aitor Elizegi.

"Ese es uno de los motivos para venir, me siento privilegiado. Espero que mi forma de vivir el fútbol sea un nexo de unión para estar orgullosos de este equipo, que tiene un margen de mejora brutal. Hay que transmitir los valores de este club", expresaba el nuevo técnico.

"El Athletic Club es un club especial, es único, sé de las posibilidades de las jugadoras y aunque cada vez es más difícil de corazón este Club me hace sentirme especial; tengo la ilusión de conseguir que estemos orgullosos del juego y de la transmisión de valores".

"Bibiane viene para el B, como entrenador cualquier jugadora que se haga hueco y demuestre para el primer equipo no voy a cerrarle la puerta a nadie, si es bueno para el equipo no pararé esa proyección"

¿Por dónde irá la mejora?

"Tenemos nuestro principal activo que son las jugadoras, hemos visto a Lucía García en el Mundial y de Maite Oroz, Damaris, Sierra, hay jugadoras jóvenes con margen de mejora y unas veteranas con ganas de seguir demostrando,
es un equipo ni mejor ni peor, pero sí es especial".

Peleó lo indecible la jugadora del Athletic Lucía García ante la poderosa Alemania.
Peleó lo indecible la jugadora del Athletic Lucía García ante la poderosa Alemania.

¿Temor por Lucia García?

"Yo no tengo miedo, sé de su compromiso, he hablado con varias jugadoras y sé lo que significa para ella jugar aquí, es joven y con margen de mejora, todas esperan seguir creciendo con nosotros".

Dejar el oro chino...

"Estaba en China sub 16, aquello siempre se liga a lo económico pero hay cosas que el dinero no compra, los que vivimos el fútbol con pasión miramos otras cosas, es el momento del futfem en España y soy un privilegiado de estar aquí", repetía Villacampa.

¿Qué Athletic buscará?

"No quiero tópicos, va a ser un equipo que va a transmitir para lo bueno, ahí me mojo como entrenador, no puedo prometer resultados, pero no dejará indiferente a nadie que lo vea".

Ángel Villacampa dirigirá a las leonas la próxima temporada (Foto: Athletic Club).
Ángel Villacampa dirigirá a las leonas la próxima temporada (Foto: Athletic Club).

Enorme currículum en Futfem

Bajo su batuta, el Atlético de Madrid logró sus primeros títulos: fue campeón de la Copa de la Reina 2015-16, habiendo cogido el equipo a mitad de campaña, y en las dos siguientes temporadas, se llevó la Liga Iberdrola (2016-17 y 2017-18).

Sus números con el cuadro colchonero son impresionantes: fue el primer equipo en lograr una Liga Iberdrola invicto (24 victorias y 6 empates) con 91 goles a favor y sólo 17 en contra. Estuvo 46 partidos oficiales invicto y disputó tres finales de Copa, a año por campaña dirigida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando