Es Noticia
Ainhoa Tirapu prende la mecha feminista de Barañain

Ainhoa Tirapu prende la mecha feminista de Barañain

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Ainhoa Tirapu reivindicó unas fiestas libres de agresiones sexistas (Foto: Miguel Oses/Navarra.com).
Ainhoa Tirapu reivindicó unas fiestas libres de agresiones sexistas (Foto: Miguel Oses/Navarra.com).

La portera y capitana del Athletic Club Femenino, Ainhoa Tirapu, fue la encargada de lanzar el txupinazo que abrió este pasado miércoles las fiestas de Barañain, localidad natal de la guardameta rojiblanca.

Desde el balcón de la Casa Consistorial y bajo un intenso calor, Ainhoa dio el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de la localidad navarra, que se extenderán hasta las 12 de la noche del domingo 30 de junio.

En el discurso previo al txupinazo, Ainhoa Tirapu, elegida a propuesta del colectivo feminista Hagin Talde Feminista, reivindicó unas fiestas en igualdad, libres de agresiones sexistas y recordó que "no es siempre no".

La portera del Athletic Club Ainhoa Tirau cpn el pañuelo de las fiestas de Barañain (Foto: Ivan Delgado).
La portera del Athletic Club Ainhoa Tirau cpn el pañuelo de las fiestas de Barañain (Foto: Ivan Delgado).

La capitana rojiblanca fue única candidata que cumplía los requisitos que puso el Ayuntamiento de Barañain, con lo que no hizo falta votación popular para elegir a la persona encargada de lanzar el cohete que anuncia el inicio de las fiestas.

Vacaciones a tope

Ainhoa Tirapu, de 34 años, no ha parado durante sus vacaciones. Durante el Mundial femenino de Francia ha ejercido de analista para Gol desde Barcelona. Tras la eliminación de España, la portera navarra ha podido vivir el inicio de las fiestas que se ha perdido en las última ediciones por sus compromisos deportivos.

El próximo 15 de julio estará en Lezama para iniciar la pretemporada con el Athletic Club femenino a las órdenes del nuevo técnico Ángel Villacampa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando