Es Noticia
Eli Ibarra y la importancia de San Mamés para las chicas

Eli Ibarra y la importancia de San Mamés para las chicas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

La exjugadora del Athletic Club Eli Ibarra ha sido una de las invitadas en el programa especial de ElDesmarque emitido desde el stand de Iberdrola en la explanada del Guggenheim para promover la #SmartMobility.

La futbolista que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca (413 partidos) repasó el papel del Athletic en la liga, el futuro del fútbol femenino y la actuación de la selección española y de la leona Lucia García en el Mundial de Francia.

Futuro del fútbol femenino

"La visibilidad es importantisima, que los niños crezcan viendo que San Mamés no es solo para los chicos, que las chicas también juegan allí. Que no identifiquen chicas-Lezama y chicos-San Mamés. Eso es importantísimo y el Athletic lo está consiguiendo. Este año fue un exitazo contra el Atlético, pero repetir con el Levante también. Esperemos que se repita mucho más".

El Athletic en la Liga Iberdrola

"Los equipos se refuerzan y nosotras tenemos lo que tenemos, pero siempre hemos sido un equipo con nuestra garra y porque somos diferentes siempre hemos estado ahí arriba. Utilizando otras cosas que quizás otros equipos no lo tengan, como esa familia que somos. Es verdad que se nos complica el objetivo y el titulo pero ahí estamos dando guerra".

Selección española

"Contra Suecia fue bárbaro como jugó Estados Unidos, el ritmo que le meten. Pero la selección española ha dado un paso importantismo y es la grandeza del futbol, que en un partido puede pasar de todo. Deben ser ellas mismas, confiar y por qué no se va a dar esa sorpresa".

Lucía García

"En los dos primeros partidos salió de suplente y fue el revulsivo. Es una jugadora con mucha potencia, que no da por perdido un balón y le ha dado mucho a la selección. En el tercer partido se ganó la titularidad y está siendo un escaparate bonito para ella. Esperemos que se nos quede muchos años por aquí porque nos hace mucha falta".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando