Es Noticia
Así es el nuevo organigrama técnico de Lezama 19/20

Así es el nuevo organigrama técnico de Lezama 19/20

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La factoría de Lezama ya conoce los nombres de sus técnicos para la próxima temporada.
La factoría de Lezama ya conoce los nombres de sus técnicos para la próxima temporada.

EAthletic Club de Bilbao ha dado a conocer este sábado el nuevo organigrama técnico de Lezama para la próxima temporada 2019-2020. Conocidos ya los nombres de Joseba Etxeberria, que entrenará al Bilbao Athletic el próximo curso, en sustitución de Aritz Solabarrieta, y de Patxi Salinas, que dirigirá al Basconia, reemplazando a Ibon Fuentes, toca saber qué nombres completan la dirección del resto de equipos de las categorías inferiores.

Joseba Etxeberria en su presentación en Lezama como nuevo técnico del Bilbao Athletic.
Joseba Etxeberria en su presentación en Lezama como nuevo técnico del Bilbao Athletic.

El organigrama incluye modificaciones, como las de Jon Solaun, que sube del Cadete A al Juvenil A; Ander Alaña, que deja el Cadete B para subir al A, o Óskar Alkorta, que tras entrenar a uno de los cinco equipos alevines asciende al Infantil San Mamés.

También nuevas entradas, como las de Imanol de la Sota, que regresa así a Lezama, Joseba Núñez, Igor Pelayo o Jon Kareaga.

Alaña, Solaun, Andoni Galiano, Alkorta y Patrick Guerra se mantienen en el organigrama, del que salen Aritz Solabarrieta, Iban Fuentes, Iñaki González, Joxean Álvarez, Joseba Bikandi, Jose Luaces y Ander Breda.

Organigrama técnico de Lezama 19/20:

Joseba Etxeberria - Bilbao Athletic
15 temporadas en el Athletic y con 514, el tercer jugador con más partidos oficiales jugados en la historia del Athletic Club. Como técnico empezó en Lezama con el equipo juvenil, pasó a ser ayudante de Ernesto Valverde en el primer equipo y tras pasar por el Basconia, ha entrenado a Amorebieta y Tenerife.

Patxi Salinas - Basconia
10 temporadas en el Athletic y 293 partidos oficiales entre otros formando parte del equipo que ganó dos Ligas, Copa y Supercopa. Posteriormente estuvo 6 temporadas en el Celta. Allí empezó de técnico en sus categorías inferiores. También estuvo un año con los juveniles en Lezama. Ha entrenado a Porriño, Gramanet, Ourense, Melita, Sant Andreu, Rápido de Bouzas, Burgos o Badajoz.

Imanol de la Sota - Juvenil DH
Técnico con una sólida trayectoria en clubes del Duranguesado y la Cultural, en 2015 llega a Lezama para hacerse cargo del primer equipo juvenil y ser ayudante en un equipo cadete. Posteriormente fue segundo entrenador de Joseba Etxeberria en el Basconia. Las dos últimas temporadas se ha hecho cargo del Juvenil de División de Honor del Eibar.

Jon Solaun - Juvenil Nacional
Como futbolista entró en Lezama en su etapa juvenil. Luego jugó en Sestao, Eibar, Logroñés, Alavés, Badajoz, Elche, Ceuta, Burgos, Mirandés, Lemona, Amurrio o Barakaldo entre otros. Tras pasar por Maiona y Lasesarre como entrenador, se incorpora al staff técnico del Athletic en la temporada 2015-16.

Ander Alaña – Cadete A
Entró en el Athletic en edad cadete jugando en todas las categorías hasta el Bilbao Athletic. Después estuvo en Eibar, Poli Ejido, Alavés, Amorebieta o Leioa. Tras colgar las botas en Sarriena, entra en Lezama en la temporada 2015-16 para hacerse cargo del primer equipo cadete.

Andoni Galiano – Cadete B
En el Athletic desde infantiles hasta el Bilbao Athletic, luego jugó en el Conquense, Real Unión o Cultural Leonesa. Tras cuatro temporadas entrenando al Sodupe, en la temporada 2017-18 entra en Lezama para dirigir primero al Basconia y esta temporada al Juvenil de Honor.

Oskar Alkorta – Infantil San Mamés 2006
Completa su trayectoria en Lezama como jugador hasta el Bilbao Athletic. Después pasó por Aurrera de Vitoria, Conquense, Eivissa o Amurrio. Tras trabajar en el Proyecto Externo, entra en el cuerpo técnico de las categorías inferiores de Lezama en la temporada 2013-14.

Txema Añibarro – Infantil Alirón 2006
Tras forjarse en varios clubes del fútbol regional en Bizkaia, pasará al Sestao River y posteriormente al Eibar, con quien se convertirá en el debutante más veterano de la historia en Primera División. Cuelga las botas en Ipurua y pasa a trabajar con las categorías inferiores del Athletic en la temporada 2015-16.

Joseba Núñez – Infantil San Mamés 2007
Profesor de la Escuela de Entrenadores y actual entrenador ayudante de Javier Clemente en la Euskal Selekzioa. Con la Federación Vasca ha sido seleccionador sub-18, campeón de España, y amateur. Responsable de metodología en el Danok Bat y entrenador de un cadete, se incorpora a Lezama como entrenador de uno de los equipos infantiles de primer año.

Igor Pelayo – Infantil Alirón 2007
Técnico en el Proyecto Externo del Club durante los últimos años. También trabajó en el fútbol base del Getxo. Se incorpora a uno de los equipos infantiles de 2007.

Jon Kareaga - Alevín San Mamés 2008
Como técnico en el Getxo se hizo cargo de los equipos cadete, juvenil y también en Tercera División. Ha entrenado en el Galea y pasa a hacerse cargo de uno de los equipos alevines de segundo año.

Joseba Lertxundi - Alevín Alirón 2008
Entrenó en las categorías inferiores del Barakaldo y posteriormente pasó a formar parte del proyecto externo. Ya ha trabajado en el staff técnico de Lezama a lo largo de la temporada 2018-19.

Patrik Guerra - Alevín San Mamés 2009
Responsable del fútbol femenino del Leioako Emakumeak, llega a Lezama en la temporada 2015-16 para hacerse cargo del segundo equipo cadete. Esta temporada dirigirá a uno de los equipos alevines de primer año.

Ander Lafuente - Alevín Alirón 2009
Entra en Lezama en edad juvenil proveniente del Arenas para seguir en Basconia y Bilbao Athletic. De ahí marcha al Cartagena donde jugó más de 200 partidos. También estuvo en Granada, Ponferradina, Racing, Sestao River, Estradense o Sodupe. Tras entrenar en categorías inferiores del Arenas y Peña Athletic, llevará las riendas de uno de los equipos alevines.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego

    ¿Qué ha pasado con el tercer equipo Alevín 2008?

Cargando