Es Noticia
Lucía García, una bomba en el Mundial

Lucía García, una bomba en el Mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Lucía García volvió a ser el gran revulsivo ante Alemania en el Mundial.
Lucía García volvió a ser el gran revulsivo ante Alemania en el Mundial.

La selección española femenina afrontó este miércoles una prueba de fuego para comprobar su nivel real al medirse a la potente Alemania en su segundo partido del Mundial de Francia. El equipo de Jorge Vilda, después de estrenarse con victoria ante Sudáfrica, sucumbió por (1-0) ante una de las candidatas a llegar lejos en el torneo.

Pese al importancia de la entrada al campo de la jugadora del Athletic Club Lucía García, que fue clave en la remontada ante las sudafricanas, hoy le tocó de nuevo empezar en la banqueta. Pero dejó huella: su salida al comienzo de la segunda parte volvió a dar un fuerte impulso al ataque. Fue una pesadilla para las alemanas.

El once titular de España ante Alemania este miércoles en Valenciennes.
El once titular de España ante Alemania este miércoles en Valenciennes.

El once de Vilda en Valenciennes estuvo formado por Sandra Paños; Marta Torrejón, la exleona Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera; Virginia Torrecilla, Silvia Meseguer; Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Jenni Hermoso; y la donostiarra Nahikari García.

En el primer tiempo, que arrancó con un auténtico diluvio, la Roja demostró estar demasiado tierna. Tras dominar mucho más desaprovechó ocasiones muy claras, especialmente dos de la donostiarra Nahikari, y encima encajó un gol al borde del descanso por un error increíble de Marta Torrejón. Se durmió tras el rechace de la meta Sandra Paños, regalando el tanto a la germana Dabritz, que empujó a la red en el 41'.

Peleó lo indecible la jugadora del Athletic Lucía García ante la poderosa Alemania.
Peleó lo indecible la jugadora del Athletic Lucía García ante la poderosa Alemania.

El momento de Lucía García de la Pola

A la vuelta la asturiana nacida en Barakaldo, apoyada un situ por varias jugadoras del Athletic, como Vanesa Gimbert, Erika, Damaris o Eunate... saltaba al césped en el minuto 59 ocupando la plaza de Mariona. Nada más salir provocaba una amarilla, que al menos era naranja, a Schweers, y una falta peligrosa cuando se iba al marco alemán como una flecha. Marta la desaprovechó golpeando a la barrera.

Hiperactiva como siempre Lucía sacó varias faltas y centros que llevaron el nervio al conjunto teutón. Incansable las peleó todas pero la falta de gol castigó a un equipo que concedió uno demasiado sencillo. Habrá que pensar ya en la tercera jornada para ganarse el pase a octavos de final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando