Es Noticia
Lucía García, ¿titular o revulsivo ante Alemania?

Lucía García, ¿titular o revulsivo ante Alemania?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Lucía García celebra uno de los goles de Jennifer Hermoso (Foto: EFE).
Lucía García celebra uno de los goles de Jennifer Hermoso (Foto: EFE).

La selección española tendrá este miércoles una prueba de fuego para comprobar su nivel y competitividad cuando se enfrente (18.00 horas, GolTV) a la potente Alemania en su segundo partido del Mundial de Francia. El equipo de Jorge Vilda, después de estrenarse con victoria ante Sudáfrica, se examinará ante una de las candidatas a llegar lejos en la cita y que también debutó con triunfo ante China (1-0).

Se esperan pocos cambios en el equipo titular de España, si bien las dos caras que ofrecidas en el primer partido ante las africanas podrían animar al técnico madrileño a introducir alguna variante. La entrada en la segunda parte de Aitana Bonmatí y, sobre todo, de la jugadora del Athletic Club Lucía García le dieron otro aire y fueron claves en la remontada.

La leona del Athletic Club Lucía García ya sabe lo que es marcar en un Mundial.
La leona del Athletic Club Lucía García ya sabe lo que es marcar en un Mundial.

Los focos se centraron en Jennifer Hermoso, autora de dos goles, ambos de penalti, pero la delantera rojiblanca fue la que dinamitó a la defensa sudafricana el encuentro con su profundidad y dinamismo.

Provocó un penalti, dos tarjetas y completó sus excelentes 45 minutos cerrando la goleada de España. Habrá que ver si esa actuación le habrá valido a Lucía para hacerse un hueco en el once ante Alemania o Vilda le tiene reservado una vez más el papel de revulsivo.

El equipo germano viene de ganar, aunque no convencer, en su estreno ante China, aunque pagó un alto precio por la lesión en un dedo del pie de su estrellas y clave en el entramado ofensivo, Dzsenifer Marozsan, que será baja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando