Es Noticia
Ainhoa Tirapu, txupinera de las fiestas de Barañain

Ainhoa Tirapu, txupinera de las fiestas de Barañain

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La portera del Athletic Club Ainhoa Tirau lanzará el txupinazo de las fiestas de Barañain (Foto: Ivan Delgado).
La portera del Athletic Club Ainhoa Tirau lanzará el txupinazo de las fiestas de Barañain (Foto: Ivan Delgado).

La portera y capitana del Athletic Club Femenino, Ainhoa Tirapu, será la encargada de lanzar el txupinazo que abrirá las fiestas de Barañain, localidad natal de la guardameta rojiblanca.

Será el próximo día 26 de junio, miércoles, desde el balcón de la Casa Consistorial cuando Ainhoa dé el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de esta localidad navarra, que se extenderán hasta el 30 de junio.

Ainhoa Tirapu, elegida a propuesta del colectivo feminista Hagin, fue la única candidata que cumplía los requisitos que puso el Ayuntamiento de Barañain, con lo que no hizo falta votación popular para elegir a la persona encargada de lanzar el cohete que anuncia el inicio de las fiestas.

La alcaldesa en funciones de Barañáin, Oihaneder Indakoetxea (EH Bildu), anunció su designación y destacó su trayectoria de 350 partidos como guardameta del conjunto rojiblanco, "un hito en la historial del club”. "Luchadora constante dentro y fuera del campo, esta leona licenciada en Química lucha por el reconocimiento y la igualdad de condiciones en el deporte femenino", destacó

De esta forma, Ainhoa Tirapu, de 34 años, vivirá el inicio de las fiestas que se ha perdido en las última ediciones por sus compromisos deportivos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando