Es Noticia
Malin Moström, invitada de excepción en Lezama

Malin Moström, invitada de excepción en Lezama

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

La exfutbolIsta sueca Malin Moström, flamante 'One Club Woman Award' del Athletic Club, ha visitado este jueves Lezama, donde, junto al presidente Aitor Elizegi ofrecerá una rueda de prensa para presentar el galardón que, por primera vez, reconocerá a una mujer cuya trayectoria en un único equipo de fútbol representa valores que el club rojiblanco considera unidos a su identidad.

Moström (Örnsköldsvik, Suecia, 1975) acudió a primera hora de la mañana a las instalaciones rojiblancas. Accesible y simpática, la que fuera jugadora del Umea IK durante 12 temporadas estuvo acompañada de sus dos hijas y de su marido, quien curiosamente es entrenador de hockey hierba. Juntos presenciaron el entrenamiento del equipo de Joseba Agirre, que este sábado se mide al Málaga en la Liga Iberdrola.

Malin Moström posa con sus hijas en las instalaciones de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Malin Moström posa con sus hijas en las instalaciones de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

La exfutbolsta sueca recibirá el 'One Club Woman' 2019 este sábado en San Mamés, en el descanso del derbi que el Athletic Club disputará ante el Deportivo Alavés. Moström, sera la gran protagonista sobre el césped de la Catedral, tras el fallecimiento del exjugador del Celtic de Glasgow Billy McNeill, que iba a recibir el 'One Club Man' 2019. Los actos en su honor en Glasgow han aplazado la ceremonia al partido entre el Athletic y el Celta.

Icono del fútbol sueco

La exjugadora sueca es una de las grandes referencias del fútbol femenino de su país en los últimos años. Las 12 temporadas que estuvo en el Umea IK desde su debut en 1995 hasta que colgó las botas a finales de 2006 la han convertido en todo un icono para el club en donde disputó toda su carrera profesional.

Con el Umea IK, Moström se apuntó en 6 ocasiones la Liga Damallsvenskan y otras 4 la Copa de Suecia. Aunque. sin duda. los mayores logros los obtuvo en 2003 y 2004 ganando la Liga de Campeones ante el Fortuna Hjorring danés y las alemanas del FFC Frankfurt.

Fue 113 veces internacional con una selección sueca, con la que fue subcampeona del mundo en 2003 tras perder la final con Estados Unidos y donde fue elegida en el mejor once del Mundial. También llegó a ser subcampeona de Europa en 2001 tras perder con Alemania y cuarta en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Elegida futbolista femenina del año en Suecia en 2001 y mejor centrocampista en 2003, 2004 y 2005, el Umea IK retiró como homenaje su camiseta número 6 cuando Malin anunció que colgaba las botas. Curiosamente, volvería a vestirla unos meses después cuando en junio de 2007 reapareció con un contrato de un par de semanas para echar una mano a su equipo de toda la vida y cubrir las lesiones de sus compañeras Frisk y Ljunberg.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando