Es Noticia
"En el siglo XXI la mujer no puede estar al margen del Athletic"

"En el siglo XXI la mujer no puede estar al margen del Athletic"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Aitor Elizegi y María Tato charlan mientras entrena el equipo femenino (Foto: EFE).
Aitor Elizegi y María Tato charlan mientras entrena el equipo femenino (Foto: EFE).

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Aitor Elizegi, y su junta directiva con María Tato al frente, es un firme convencido de la necesidad de involucrar al 100% a la mujer en la vida de la familia rojiblanca. Lo está demostrando con las medidas para que el equipo de Joseba Agirre juegue en San Mamés y para potenciar el fútbol base del que se debe nutrir de futbolistas.

Recientemente se le ha acusado de incumplir su promesa electoral por no traer a la exfutbolista que dirija al plantel femenino. Será el míster de Ortuella quien sea el director deportivo, a la espera de concretar quién dirigirá a hora a las leonas sobre el terreno de juego en la Liga Iberdrola.

Presentación del Athletic Club Femenino 2018-2019 (Foto: DMQ Bizkaia).
Presentación del Athletic Club Femenino 2018-2019 (Foto: DMQ Bizkaia).

En una entrevista en los micrófonos de COPE Bilbao realizada en el palacio de Ibaigane, ha apuntado que "estamos en contacto con el perfil citado, pero no hay muchos expertos en el Estado de futfem y en la filosofía como Joseba Agirre", expresaba.

"No es una oportunidad sino una obligación en el siglo XXI no dejar a la mujer fuera del proyecto del Athletic. En el futuro hay que enriquecer las gradas y el terreno de juego con su participación, hay que responder a la sociedad vasca. Un día habrá muchas mujeres profesionales en Lezama. No será fácil pero es una obligación para el Club", zanjaba el mandatario de Santutxu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando