Es Noticia
Las leonas del Athletic quieren brindar un triunfo a San Mamés

Las leonas del Athletic quieren brindar un triunfo a San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Athletic Club Femenino quiere sacarse la espina en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).
El Athletic Club Femenino quiere sacarse la espina en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).

El Athletic Club de Bilbao recibirá al Levante UD este domingo en San Mamés (13.00 horas) con la intención de brindar a su afición, en la Liga Iberdrola, el triunfo que se le escapó en ese mismo escenario ante el Atlético de Madrid en la Copa, en un encuentro disputado el pasado 30 de enero ante más de 48.100 personas.

"Quiero terminar la temporada de la mejor manera posible, que es consiguiendo esos cinco últimos triunfos y despedirme de San Mamés con una victoria. No solo por mí, sino por no haber podido ofrecer un triunfo a la gente ante el Atlético", destacó el técnico, Joseba Agirre, en la rueda de prensa previa al encuentro.

El documental
El documental "48.121: historia de un récord en San Mamés" sobre el Athletic femenino (Foto: DMQ Bizkaia).

El entrenador vizcaíno, que dejará el banquillo rojiblanco al final de esta campaña para hacerse cargo de la dirección deportiva del femenino, aseguró además que en esta recta final siente "la responsabilidad de que en estos partidos no se manche el trabajo hecho durante todo el año".

Agirre admitió que será complicado que San Mamés registre la asistencia del choque copero ante el Atlético, aunque está seguro de que "el público nos va a acompañar y vamos a estar arropadas".

"Pero lo importante es que, al público que venga, le hagamos disfrutar y le podamos hacerse sentir orgulloso de su equipo femenino. Pueden estar nerviosas por la responsabilidad, pero no por jugar en San Mamés. Es una motivación. Es la tercera vez que jugamos aquí y este es un equipo maduro", añadió.

San Mamés registró un lleno histórico en el Athletic-Atlético de la Copa de la Reina (Foto: Edu del Fresno).
San Mamés registró un lleno histórico en el Athletic-Atlético de la Copa de la Reina (Foto: Edu del Fresno).

Agregó Agirre que el objetivo que se han marcado en este último tramo liguero es "ganar los cinco partidos que quedan", empezando por el del domingo, para en primer lugar resarcirse de las dos últimas derrotas encajas ante Granadilla y Espanyol y, además, pelear hasta el final por una cuarta plaza que valora "muchísimo".

"La cuarta posición es un puesto muy bueno para como está la Liga Iberdrola y merece la pena pelear por él", subrayó el técnico, quien valora al Levante como un rival muy complicado que "ha intentado luchar por el título con el Atlético y el Barcelona, y que nos va a medir y nos va a exigir".

"El vestuario está rabioso y con ganas de dar una buena imagen. Los dos últimos partidos no hemos estado a la altura de la temporada, y nos ha demostrando que si no estamos al cien por cien tenemos dificultades para ganar. Si estamos intensas, con alegría y puestas, podemos ganar a cualquiera", reflexionó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando