Es Noticia
Agirre, contrariado: "Hoy parecía que no nos jugábamos nada"

Agirre, contrariado: "Hoy parecía que no nos jugábamos nada"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Joseba Aguirre, técnico del Athletic femenino.
Joseba Aguirre, técnico del Athletic femenino.

El Athletic Club femenino lleva últimamente un triunfo en seis jornadas de la Liga Iberdrola. Este domingo ha perdido (1-2) en Lezama ante el RCD Espanyol, en partido correspondiente a la jornada 25, y ha cedido la cuarta plaza al Real Betis, que ahora cuenta con un punto más. El entrenador del Athletic, Joseba Agirre, estaba visiblemente abatido en su comparecencia ante los medios al terminar el tiempo de juego.

"Creo que hemos asistido a un partido en el que defensivamente el Espanyol ha estado bastante mejor que nosotras. Creo que hemos visto a un equipo que se juega cosas importantes y a otro equipo que no se jugaba nada", destacaba en su crudo análisis el de Ortuella.

La clave de la derrota bilbaína

"Ha sido clave la actitud defensiva. Creo que nos ha faltado eso y un poquito más de acierto en ataque, pero cuando cuando te falta lo primero es muy difícil estar acertado en lo segundo. Creo que hemos visto a un equipo que que se jugaba cosas y a tu equipo que parecía que no se jugaba nada", reiteraba.

"No nos han generado muchas ocasiones, nosotras tampoco, pero sí 4 ó 5 bastante claras, hemos metido un gol... pero defensivamente la actitud que han tenido con las segundas jugadas, en las disputas, en los despejes, en la presión ha sido bastante superior a la nuestra", lamentaba.

Oportunidad perdida

"Queríamos quitarnos de encima la derrota del Granadilla, pero hay que darle la vuelta a esto. La verdad es que cada que llegan nos están haciendo gol y a nosotras nos cuesta mucho: hemos tenido, creo, cuatro ocasiones claras para haber podido meter alguna pero nos ha costado muchísimo", admitía en sala de prensa.

"Hay que dar la vuelta esto la verdad"

"Hay que pensar en conseguir de aquí a final de temporada al menos una victoria para cambiar la racha y para dedicársela a la afición, que ha estado de 10. Sólo queda trabajar para intentar romper esto, porque al final yo creo que la cabeza es importante, muy importante, y cada vez que vemos que algo nos viene mal dado es un problema. Pero para mi la clave es analizar el porqué. De dónde sale la falta de hoy y de dónde sale la contra de hoy, ahí es donde nos han ganado", deslizaba.

Un vestuario tocado

"Bueno, no he estado con ellas después del partido, creo que es un momento de ellas en el que no arreglas nada, porque llegas cuando estás con mucha tensión del partido,... creo que mañana hablaremos, pero supongo que estarán como estoy yo con ganas de conseguir un triunfo, sobre todo, para dedicárselo a la afición".

Ante el Levante en San Mamés el 31

"Tenemos la oportunidad de volver este domingo próximo a San Mamés y es otra ocasión nueva que tenemos para conseguir ganar por nuestra afición y a ver si esta es la definitiva", finalizaba esperanzado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando