Es Noticia
Jone Ibáñez: "Es un orgullo poder volver a jugar en San Mamés"

Jone Ibáñez: "Es un orgullo poder volver a jugar en San Mamés"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La centrocampista del Athletic Jone Ibáñez en un momento de la entrevista.
La centrocampista del Athletic Jone Ibáñez en un momento de la entrevista.

El pasado 30 de enero el Athletic Club femenino hacía historia al lograr reunir en San Mamés a 48.121 aficionados en el enfrentamiento de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid, convirtiendo este encuentro en el de mayor número de asistentes registrado en un partido de fútbol femenino en España; un récord que esta pasado domingo le arrebataba el Wanda Metropolitano en el choque de la Liga Iberdrola que disputaron las colchoneras ante el FC Barcelona. El próximo 31 de marzo, la 'Catedral' volverá a abrir la puertas a las de Joseba Agirre en el importante duelo ante el Levante.

El partido, cprrespondiente a la jornada 26, constituirá la 14ª ocasión en que las leonas juegan en San Mamés. Un partido cargado de simbolismo pero también muy importante desde el punto de vista deportivo: el Levante es un rival directo en la lucha por el tercer puesto de la clasificación, como bien destaca la centrocampista rojiblanca Jone Ibáñez.

San Mamés mostró una imagen impresionante con el Athletic Femenino.
San Mamés mostró una imagen impresionante con el Athletic Femenino.

"Va a ser una nueva oportunidad de dar una alegría a la afición después de todo el apoyo que nos ha prestado. Además, queremos aprovecharlo para quitarnos la espina que tenemos clavada desde el partido de Copa ante el Atlético de Madrid. Nos hubiera encantado dedicar una victoria a las miles de personas que vinieron a vernos a San Mamés”, asegura Jone en declaraciones remitidas por San Miguel, patrocinador del Athletic Club.

Para la jugadora galdakoztarra es "un orgullo" volver a jugar e San Mamés. "Estamos muy contentas de poder volver a llenar San Mamés y que la afición nos apoye como lo hizo en la Copa del Reina"

"Sólo tenemos palabras de agradecimiento para el club, por cómo nos hace sentir, y para la afición, que es de 10"

Jone Ibáñez también se refiere al objetivo del equipo de cara a este sprint final de la Liga Iberdrola, que no es otro que "quedar lo más arriba posible en la clasificación". "Estamos cuartas e intentaremos conseguir los tres puntos en cada partido y dar el cien por cien".

Jone Ibáñez celebra su gol ante el Rayo Vallecano (Foto: Athletic Club).
Jone Ibáñez celebra su gol ante el Rayo Vallecano (Foto: Athletic Club).

Finalmente, la centrocampista rojiblanca se congratula por el crecimiento que está experimentado el fútbol femenino. "Cada vez se está viendo más. No hay que diferenciar entre fútbol masculino y femenino; es fútbol. La gente se está dando cuenta de todo lo que estamos luchando y trabajando. Se está creciendo, pero queda mucho camino por recorrer", sentencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando