Es Noticia
Agirre: "Nos quedan ocho finales"

Agirre: "Nos quedan ocho finales"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Joseba Agirre ha comparecido en la previa del derbi de Anoeta.
Joseba Agirre ha comparecido en la previa del derbi de Anoeta.

El Athletic Club Femenino retorna este miércoles a la competición en la Liga Iberdrola, tras un largo parón, recibiendo en Lezama al EDF Logroño (18.00 horas). Por delante, ocho partidos únicamente para poner punto final a esta temporada, "ocho finales", en palabras de Joseba Agirre, para alcanzar el objetivo marcado, que no es otro que "quedar lo más arriba posible" y, con suerte, alcanzar la tercera plaza, que ahora mismo está en manos del Levante.

"Tenemos que buscar objetivos y el nuestro es quedar lo más arriba posible. Al Atlético y al Barcelona es imposible alcanzarles. Al Levante -a ocho puntos de las leonas- hay opciones porque tiene que venir aquí", apuntaba Agirre este martes en Lezama.

Pero todo pasa por ganar cada partido. El técnico de Ortuella asume que "los cuentos de la lechera no conducen a nada". "Cada partido es una final. Quedan ocho finales y debes entregarte al máximo, pensando que cada partido es el último. Es la única forma de sentirte bien y hacer los deberes", apostillaba.

La obligación de ganar es doble esta semana. Las leonas reciben mañana miércoles al EDF Logroño. antepenúltimo clasificado, y visitan el domingo a la UDG Tenerife, séptimo en la tabla, con cuatro puntos menos que el Athletic.

"No estamos acostumbradas a jugar miércoles-domingo, aunque este año con la Copa sí lo hemos hecho. Pondremos los medios para que nos cueste lo menos posible porque somos una plantilla corta".

Joseba Agirre llamaba a no confiarse ante un Logroño que lucha por no descender y que está seguro de que "va a venir con el cuchillo entre los dientes y no van a dejar pasar la oportunidad de darnos un susto".

"Está en una posición delicada, con cambio de entrenador, marcha tercero por la cola, pero mañana vamos a tener que correr y trabajar lo mismo que el Logroño. Debemos estar a altura, si no, nos va a costar muchísimo sacar el partido adelante", advertía.

"El Logroño va a venir con el cuchillo entre los dientes y no van a dejar pasar la oportunidad de darnos un susto"

La mayor baza del conjunto logroñes "son las transiciones ofensivas", con "gente rápida arriba y dos jugadoras con gol".  Para contrarrestarlo, "tenemos que jugar mucho en su campo, presionando mucho tras cada pérdida".

El domingo tocará visitar el campo del Granadilla. "Todos los años que llevo aquí no hemos conseguido ganarle ningún partido allí. Es un campo de hierba artificial complicado, un partido complicado contra un buen equipo", avisaba.

Para poder llegar a las mejores condiciones al domingo, Agirre ha establecido un plan especial. "Después del partido de mañana cenaremos en Lezama, al día siguiente tendremos baños de agua fría y bajaremos el ritmo de entrenamientos".

Bajas

El técnico rojiblanco contará con las bajas seguras de Yulema Corres, que "ha vuelto a sentir lo que es estar con el grupo, pero no está para ir convocada", y Maite Oroz.

María Cirauqui se cae de la convocatoria ante el Logroño "por unas molestias", pero Agirre confía que esté en condiciones para viajar a Tenerife.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando