Es Noticia
El Athletic desperdicia su doble ventaja en Anoeta (2-2)

El Athletic desperdicia su doble ventaja en Anoeta (2-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Athletic festeja uno de sus goles en el derbi femenino de Anoeta (Foto: LaLiga).
El Athletic festeja uno de sus goles en el derbi femenino de Anoeta (Foto: LaLiga).

A tope de emociones, el Athletic Club Femenino afrontaba este domingo el derbi vasco frente a la Real Sociedad en un Anoeta rugiente, que congregaba a 21.234 espectadores según cifras oficiales donostiarras. Las de Joseba Agirre, tras tener dos goles de ventaja, han empatado (2-2) con goles de Lucía García y Erika frente a un rival que llegaba en buena racha y extramotivado por el escenario del choque.

El aliciente de las rojiblancas era el de mantenerse en la pelea por alcanzar la tercera plaza, en esa batalla codo a codo contra el Real Betis. Rival directísimo al que, por cierto, se miden este próximo jueves día 14, a las 19:30h, en Lezama en jornada adelantada a entre semana por la copa. De momento sigue un punto por encima.

Gran ambiente en Anoeta en el derbi femenino Real-Athletic (Foto: LaLiga).
Gran ambiente en Anoeta en el derbi femenino Real-Athletic (Foto: LaLiga).

Dos goles psicológicos: 3' y 43'

La buena salida de las leonas, con un par de córners a favor, se vio recompensada con el tempranero gol de Lucía García tras un despeje de Quiñones. Con todo de cara desde el minuto 3, Erika pudo aumentar la cuenta tras una buena jugada de Lucía. Pero su disparo fue muy centrado.

Las de Gonzalo Arconada, con cánticos incesantes de la grada Aitor Zabaleta, se agarraban a las carreras de Nahikari y al balón parado. Así Maddi Torre obligaba -de cabeza en el 22'- a Ainhoa Tirapu a hacer una gran estirada para evitar la igualada. Eran momentos de auténtico empuje local, con varios balones peligrosos surcando el área, levemente compensados por los intentos de Eunate y Erika.

El gran ambiente, con más de 21200 espectadores, también fue protagonista en el competido derbi femenino de 2019

El Athletic pudo machacar a la contra

Mucho más clara fue la contra de Lucía en el 39', en la que tras regatear a la portera acabó fallando su disparo por centímetros. No falló sin embargo Erika para poner el 0-2 justo antes del descanso tras una gran pase de Moraza. La Real se había volcado con tanta animación y las contras le estaban liquidando.

El derbi gana en emoción: la Real empata

A la vuelta, nada más empezar, Eizagirre acortaba distancias con un afortunado golazo, ya que su centro se coló en la meta bilbaína al estilo de aquellos de Jon Andoni Goikoetxea. La reacción rojiblanca fue apretar los puños creando sendas ocasiones para Eunate y Nekane. El pulso se reactivaba ya que había partido, pena que Lucía no resolviera mejor otro gran contragolpe con su pase de la muerte que no encontró destinataria.

Sí acertó la Real para empatar con un cabezazo de Bautista, la joven de 18 años que acababa de salir, a pase de Manu Lareo destruía la ventaja visitante. Dos puntos que volaban en un choque que tuvo muchas alternancias, pero en el que las leonas perdonaron.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Quiñones, Maddi, Etxezarreta, Nahikari, Itxaso, Palacios (Chini m. 75), N. Eizagirre (Bautista m. 65), M. Cardona (Manu m. 65), L. Baños, Soldevilla (Iraia m. 89), N. Mendoza. En el banquillo: Oihana (p), Iraia, S. Olaizola, Manu, C. Bautista, Chini, B. Beltrán.

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Jone m. 85), Garazi, V. Gimbert, Eunate, Damaris, M. Unzué, A. Sierra (Cirauqui m. 61), Erika Vázquez (Leia m. 90), Lucía García, Nekane (Marta Perea m. 82). En el banquillo: A. Leguina, Ainhoa A., Cirauqui, Jone Ibáñez, Marta, Leia, Azkona.

Arbitraje: Marta Frías Acedo (Cáceres, Extremadura).

Tarjetas: -

Goles: m. 3. 0-1 Lucía, m. 43. 0-2 Erika, m. 46. 1-2, Eizagirre, 2-2. m. 77. Bautista

Campo: Anoeta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando