Es Noticia
Las leonas también necesitan el apoyo de Lezama

Las leonas también necesitan el apoyo de Lezama

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Lucía García será baja frente al Rayo (Foto: Edu del Fresno).
Lucía García será baja frente al Rayo (Foto: Edu del Fresno).

Joseba Agirre, entrenador del Athletic Club, confía en que la masiva afluencia de público el pasado miércoles a San Mamés, donde se batió el récord de asistencia a un partido femenino con 48.121 personas en las gradas, "anime a la gente a acompañar" a su equipo el domingo en Lezama ante el Rayo Vallecano (11.30 horas).

"Vamos a necesitar el apoyo de todos porque el otro día el esfuerzo fue muy grande y tenemos al equipo cogido con pinzas", subrayó el técnico, quien confirmó que Ainhoa Álvarez y Lucía García, con "problemas musculares", se han sumado a las bajas ya conocidas de Maite Oroz y Yulema Corres. Aguirre anunció que completará la convocatoria con las centrocampistas del filial Oihane Valdezate y Nerea Nevado.

Nerea Nevado estará en la convocatoria.
Nerea Nevado estará en la convocatoria.

"A pesar de la derrota contra el Atlético de Madrid el equipo salió reforzado. Tuvimos opciones y creo que el equipo vio que pudo competir e incluso sacar mejor resultado. Anímicamente el equipo pudo salir más fuerte, aunque físicamente nos exigió un esfuerzo brutal", reflexionó.

Acerca de su rival, el entrenador de Ortuella destacó que el Rayo Vallecano es un equipo al que "le gusta jugar y arriesga en la salida del balón" y tiene claro que llegará a Lezama con ganas de "quitarse de encima" la goleada encajada el pasado miércoles en Copa frente a la Real Sociedad en Zubieta (4-0).

"Sacaremos un once competitivo porque queremos ganar al Rayo. La liga es lo que nos da de comer, lo que nos da vida y hace que llevemos tanta gente a San Mamés como el otro día. Hay que quedar lo más arriba posible y todos los rivales merecen que hagamos un gran esfuerzo", concluyó Agirre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando