Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Kepa y Laporte en el once más caro de la historia

Foto autor

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Kepa Arrizabalaga y Aymeric Laporte sonrientes en Lezama
Kepa Arrizabalaga y Aymeric Laporte sonrientes en Lezama

Si a día de hoy hubiera que realizar un once con los jugadores que han resultado más caros por posición nos encontraríamos con dos ex-Athletic Club en un once de lujo. El portero ondarrutarra, Kepa Arrizabalaga tomó el relevó de Alisson. Kepa dejó el Athletic rumbo al Chelsea previo pago de la cláusula de rescisión de 80 millones de euros, superando así los 72 que pagó el Liverpool al Roma por el brasileño Alisson Becker. El cancerbero bizkaino se convirtió de esta forma en el guardameta más caro de la historia.

En línea defensiva también aparecería su excompañero y exleón Aymeric Laporte. En central de Agen salió del Athletic rumbo al Manchester City por 70 millones de euros hace dos temporadas. El equipo de Guardiola de hecho tiene la zaga por la que más se ha pagado nunca. Walker y Mendy también fueron traspasados al City por 56 y 58 millones de euros, respectivamente. Virgil Van Dijk es el fichaje más caro como defensa al llegar al Liverpool procedente del Southampton por la friolera cifra de 90 millones de euros.

En un hipótetico 1-4-3-3 en la medular aparecerían De Jong, Pogba y Coutinho. La espectacular delantera la componen Mbappé, Neymar, Dembélé. La palma se la lleva Neymar con un traspaso del FC Barcelona al Paris Saint Germain por 222 millones en 2017, le sigue Coutinho con su desembarco en la ciudad condal procedente del Liverpool por 160 y el tercer puesto del podio lo completa Kylian Mbappé. El francés se quedó en su país para pasar del Monaco al PSG en la Ligue 1 a un coste de 135 millones para la escuadra parisina. 

Una semana para cerrar el mercado

Así estaría el ranking a la espera de que se cierre el mercado invernal de esta temporada (falta una semana) y con movimientos en distintos equipos de LaLiga en forma de idas y venidas. Por lo pronto en el Athletic Club, en el apartado de fichajes al menos, no parece que vaya a haber ningún refuerzo más. Aunque ya se sabe que hablando del mercado del fútbol siempre puede haber sorpresas de última hora.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando