Es Noticia
Aduriz seguirá al margen del grupo por precaución

Aduriz seguirá al margen del grupo por precaución

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Aritz Aduriz sigue entrenando al margen del equipo junto al readaptador Xabi Clemente (FOTO: Athletic Club)
Aritz Aduriz sigue entrenando al margen del equipo junto al readaptador Xabi Clemente (FOTO: Athletic Club)

Los servicios médicos del Athletic Club prefieren ser cautos con la rodilla de Aritz Aduriz. Se lesionó en el partido de ida de Copa del Rey ante el Sevilla la semana pasada y el delantero centro no ha podido entrenarse aún con sus compañeros. Según reza el parte médico emitido hoy, Aduriz, tras la evolución de la contusión sufrida en su pierna derecha, y debido a un leve esguince en la rodilla, se mantendrá, por precaución, con trabajo físico controlado aparte del equipo hasta su recuperación. Sin fechas concretas, pero con el diagnóstico de una pequeña torcedura en la rodilla. Habrá que esperar a verle reaparecer.

Raúl García también lleva días ausente. El mediocentro navarra ha comenzado ya a correr sobre el verde de Lezama y su lesión en el músculo sóleo de la pierna derecha evoluciona favorablemente. Aunque tal y como apuntó Gaizka Garitano no llegará a la cita ante el Villarreal.

Paciencia con Rico, Lekue y Sancet

Por otro lado, Mikel Rico prosigue con el periodo de readaptación funcional, hasta el momento con baja carga, que irá aumentando en las próximas semanas. No ha tenido que someterse a ninguna operación quirúrgica para la rotura del tendón peroneo lateral largo de la pierna izquierda.

Quien si tuvo que pasar por "talleres" fue Iñigo Lekue, inédito prácticamente esta temporada. Su espalda va cogiendo fuerza poco a poco. Tras el periodo inicial postquirúrgico (tres semanas), comienza a incrementar los ejercicios encaminados a su readaptación funcional y física sin complicaciones.

Iñigo Lekue tuvo que pasar primero por quirófano por el tobillo y después por la espalda.
Iñigo Lekue tuvo que pasar primero por quirófano por el tobillo y después por la espalda.

También tuvo que operarse al comienzo de la temporada Oihan Sancet, uno de los cachorros que hizo la pretemporada con Berizzo. El navarro se lesionó en la jornada 2 de gravedad. Ha cumplido cuatro meses tras la intervención del Ligamento Cruzado Anterior de su rodilla izquierda y va aumentando cargas de trabajo, tanto en volumen como en intensidad, sin complicaciones. Ya se le ha podido ver en contacto con balón y llegará para la recta final de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando