Es Noticia

El Athletic suma y sigue: cuarto triunfo seguido

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El once del Athletic Club Femenino ante el Madrid CFF (Foto: Athletic Club).
El once del Athletic Club Femenino ante el Madrid CFF (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club Femenino sigue en racha. El dubitativo inicio liguero ha quedado atrás y las leonas crecen cada jornada y van escalando puestos en la clasificación de la Liga Iberdrola. Este sábado en Lezama llegaba la cuarta victoria consecutiva. Un triunfo solvente por 3-0 ante el Madrid CFF, que confirma la indudable mejoría del equipo de Joseba Agirre, que no conocen la derrota desde el lejano 22 de septiembre.

Nekane, Marta Unzué y Lucía García pusieron los goles en la matinal sabatina de Lezama ante un rival que sólo opuso resistencia en la primera mitad. Sin Erika Vázquez ni Yulema Corres, ambas tocadas, el ataque rojiblanco tuvo a Nekane y Lucía -gol y asistencia- como referencias.

Suyas fueron las mejores ocasiones en la primera mitad del partido, pero faltó acierto y sobraron las prisas para convertir el dominio en gol. Un disparo de Mellado que se fue por alto después de que Ainhoa Tirapu despejara de puños otro disparo, fue el tímido aviso de las madrileñas, que llegaba a Lezama antepenultimas.

Nekane la tuvo en el 37 con un disparo ajustado al palo derecho que se marchó desviado. Pero la delantera está 'on fire' y no falló cuando cazó un rechace de la portera madrileña repeliendo el zapatazo de Cirauqui.

Nekane celebra el gol que abrió el marcador ante el Madrid CFF (Foto: LaLiga Santander).
Nekane celebra el gol que abrió el marcador ante el Madrid CFF (Foto: LaLiga Santander).

El 1-0 llegaba a cinco minutos del descanso. Con mucha tela que cortar aún, pero con las tijeras en manos de las rojiblancas.

Un disparo flojo de Damaris inauguraba la segunda mitad. El Athletic, sólido atrás, fuerte en el medio campo y haciendo daño por la banda izquierda de Cirauqui: las madrileñas, incapaces de atravesar las líneas enemigas.

Lucía o la velocidad

La velocidad endiablada de Lucía por el flanco izquierdo avanzaba el segundo tanto. Centro a Marta Unzué, que remataba fuerte para marcar su primer gol con la camiseta rojiblanca.

Lucía García intenta controlar un balón (Foto: LaLiga Santander).
Lucía García intenta controlar un balón (Foto: LaLiga Santander).

La propia Lucía ponía la sentencia tres minutos después. Un golazo de 'yo me lo guiso, yo me lo como'. Atrapaba un balón en profundidad, se iba de su marca en velocidad, regateaba y fusilaba a Paola, mandando el balón al segundo palo.

El Athletic se gustaba y no dejaba de pelear ni un solo balón. Hasta el final. En el descuento pudo llegar el cuarto. Unzué mandaba el balón por encima del larguero antes del pitido final

La moral está alta en la tropa rojiblanca. Fuertes en la Liga Iberdrola y con el billete para los cuartos de la Copa de la Reina. Toca disfrutar de este triunfo que da inicio un 'tour de force', con dos partidos en cuatro días: frente al Málaga el 6 de diciembre a las 12.00 y ante el Sevilla el día 9 en Lezama a las 12.30.

Ficha técnica:

3- Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Garazi (Ainhoa Álvarez, m. 71), Gimbert, Eunate, Damaris, M. Unzué, Cirauqui (Marta Perea, m. 62), Moraza (Jone, m. 78), Nekane (Leia, m. 78) y Lucía García.

0- Madrid CFF: Paola, Agustina (Ana Ma, m. 77), Lucía, Villegas, Mari Carmen (Ainoa, m. 80), Mellado, Alexandra, Yasmín (Silvia, m. 66), Laurita, Beckmann y Ana Lu (Alejandra Bernabé, m. 71).

Árbitraje: Peñalver Pearce (C. balear).

Tarjetas: Mari Carmen (m. 73).

Goles: 1-0, m. 40: Nekane. 2-0, m.51: Marta Unzué. 3-0, m. 54: Lucía.

Campo: Lezama.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando