Es Noticia
A seguir la racha ante el Madrid CFF, sin Erika ni Yulema

A seguir la racha ante el Madrid CFF, sin Erika ni Yulema

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Joseba Agirre en rueda de prensa en Lezama.
Joseba Agirre en rueda de prensa en Lezama.

El Athletic Club Femenino recibe este sábado en Lezama al Madrid CFF (10.45 horas), en la undécima jornada de la Liga Iberdrola. Las leonas viven su mejor momento de la temporada, tras haber encadenado cuatro triunfos consecutivos en la competición liguera, aderezados con el épico pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina; un partido que se ha cobrado dos bajas, las de Erika Vázquez y Yulema Corres, que no serán de la partida ante el cuadro madrileño.

"Erika se tuvo que retirar del partido contra el Betis por unas molestias en el aductor y no va a ser de la partida. Igual que Yulema, que estaba con el gemelo un poco tocado y vamos a guardarla un poco para que mejore", ha explicado Joseba Agirre, técnico de las leonas este viernes.

Las leonas felicitan a Ainhoa Tirapu en la Copa de la reina (Foto: Athletic Club).
Las leonas felicitan a Ainhoa Tirapu en la Copa de la reina (Foto: Athletic Club).

Ambas se unen a la baja de larga duración de Maite Oroz, cuya recuperación de rotura de LCA va por buen camino. "Está trabajando muy bien, hace tiempo que se ha quitado las muletas y está cogiendo masa muscular. Ayer a la tarde me dijo que la semana que viene pueda hacer un poco de bicicleta", ha avanzado el entrenador rojiblanco

El resto de la plantilla está en buena condiciones, aunque "ha notado el esfuerzo" del intenso choque copero de Sevilla. "Pero mañana seguro que vamos a estar bien para disputar el partido".

Un rival peligroso

Llega a Lezama el Madrid CFF, que marcha antepenúltimo clasificado. Agirre, sin embargo, no se fía. "Viene de ganar ante el Albacete y ha cambiado de entrenador. Sí es verdad que no está en una situación cómoda pero eso le hace más peligroso", ha advertido, antes de recordar que la pasada temporada "nos sorprendieron en Lezama dando la vuelta al partido con un gol en los minutos finales".

"Como siempre digo, tenemos que correr, trabajar y pelear bastante más que el contrario para sacar los partidos adelante"

El choque ante el Madrid da inicio a un 'tour de force', con tres partidos en 9 días (frente al Málaga el 6 de diciembre y ante el Sevilla el día 9), lo que obligará a Agirre a introducir rotaciones".

"Somos una plantilla corta y va a ser inevitable rotar; con tantos partidos alguien va a tener que descansar"

El técnico de Ortuella no tiene duda de que "las que salgan al terreno de juego van a estar al cien por cien y van a apretar". "En el partido contra el Betis, Nekane estuvo muy bien con los goles y Ainhoa Tirapu sensacional en los penaltis, pero las que empezaron a ganar ese partido de Copa fueron Andere, Marta y Ainhoa Álvarez, que jugaron en Logroño", ha destacado.

Joseba Agirre espera que a pesar de la hora del encuentro, las 10.45, la afición se anime a acudir a Lezama. "Espero que venga gente. Es pronto pero el campo es un maravilla y nosotras les haremos entrar en calor pronto con un buen fútbol y creando oportunidades para que la gente se pueda divertir", ha apuntado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando