Es Noticia

Los 300 de Nekane

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Nekane celebra el gol que inauguró el marcador ante el Logroño en Las Gaunas (Foto: Athletic Club).
Nekane celebra el gol que inauguró el marcador ante el Logroño en Las Gaunas (Foto: Athletic Club).

La delantera rojiblanca abrió el marcado el pasado miércoles en la tercera victoria de la temporada para el Athletic Club. Nekane no sólo conseguía abrir la lata sino alcanzar la cifra de 300 partidos como leona. Un partido importante para seguir en la escalada de la tabla y afrontar con buena dinámica la eliminatoria ante el Betis a partido único del próximo domingo. La "7" rojiblanca se pasaba por eL Oye como Va, en Radio Popular, para analizar la situación del equipo tras un mal arranque.

"Era un partido complicado que teníamos que sacar adelante y lo hicimos así que estoy contenta.Este año el míster está dando oportunidades, se está entrenando bien y la gente está respondiendo bien. Tenemos que aportar todas y que consigamos más victorias", desea Nekane.

Sobre la efeméride de los 300 partidos reconoce ni saber el dato. "Ni sabia, lo vi en twitter el día anterior al partido. Todavía espero conseguir muchos más. No imaginaba llegar a tantos, llegué siendo una niña a Lezama y ahora tengo 27". Y siempre con el 7 a la espalda, desde el primer año.

Son 12 temporadas en el primer equipo del Athletic para la de Barakaldo que ha sumado 146 goles. En tantos años "me quedo con muchas cosas. Mi primer año fue complicado, estar fuera de casa con 15 años. Me quedo con la liga que no había tenido y llevábamos tiempo detrás. También la Champions, jugar en San Mames.. " Lo negativo, especialmente, la grave lesión de cruzado que sufrió en 2015, lo cataloga como "parte del fútbol. Te arriesgas a lesionarte".

Prosigue la escalada en la tabla

Esta temporada, la delantera ha firmado tres goles. "Físicamente estoy bien, tengo continuidad y eso es importante. Es vital que tiremos para arriba, hemos tenido demasiados empates en el principio de liga. Había preocupación, porque te ves ahí abajo..pero confiábamos en nuestras posibilidades. Sabíamos que íbamos a conseguir los resultados", comentó.

Nekane se lesionaba en esta jugada (Foto Athletic Club)
Nekane se lesionaba en esta jugada (Foto Athletic Club)

El año pasado con las bajas de Iraia, Irune y Eli se comentó que este año sería de transición para las leonas, pero Nekane, cree que no se ha notado tanto." Año a año pensamos que si algunas jugadores dejan el equipo va a ser un periodo de transición, pero las que llegan tienen tanta calidad que no se nota tanto. Nosotras somos un equipo de cantera. La liga es complicada. Atlético y Barcelona van un pasito por encima. Nosotras podemos estar arriba, en esa segunda liga", afirma Nekane.

Copa del Rey con nuevo formato

"La Copa no se nos ha dado bien nunca, pero empezamos desde 0. Tenemos ilusión. Este año el formato es diferente. El Betis es rival duro y complicado. Intentaremos pasar la eliminatoria. No podemos permitirnos pensar que vamos a perder. Si aprovechamos las oportunidades podremos pasar. Y será importante para el equipo. No será igual que en liga que empatamos 0-0. Ellas van a salir con otra mentalidad, porque o ganas o te echan a la calle", aseveró la delantera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando