Es Noticia

El Athletic Femenino prosigue la escalada

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Nekane celebra el gol que inauguró el marcador ante el Logroño en Las Gaunas (Foto: Athletic Club).
Nekane celebra el gol que inauguró el marcador ante el Logroño en Las Gaunas (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club Femenino sigue subido a la ola buena. Este miércoles se ha impuesto a domicilio al EDF Logroño por un contundente 1-3. Los goles de Nekane, Erika Vázquez y Jone Ibáñez, todos en la segunda mitad, han hecho posible la tercera victoria consecutiva y la segunda de la temporada a domicilio de las rojiblancas. Inyección de moral para afrontar este domingo el duelo copero frente al Real Betis.

El técnico de Ortuella apostó por hacer rotaciones en el once e introdujo varios cambios de cara al partido de Copa del próximo domingo frente Real Betis. Ainhoa Tirapu cedía la titularidad bajo palos a Andere Leguina, que tenía la oportunidad de jugar su segundo partido completo de la temporada. Asimismo, se quedaba en el banquillo otra habituales como es Garazi Murua o Yulema Corres. La baja por sanción de Eunate Arraiza, expulsada el pasado domingo ante el Granadilla, también obligó a remodelar la defensa.

El Athletic Femenino presentó en Las Gaunas un once con algunos cambios (Foto: Athletic Club).
El Athletic Femenino presentó en Las Gaunas un once con algunos cambios (Foto: Athletic Club).

El Athletic empezó mandando en Las Gaunas, aunque con escaso acierto. Nada más empezar un disparo de Lucía, recogiendo el rechace de un disparo de Damaris, se iba fuera. Moraza tampoco acertaba a rematar libre de marca un centro desde la izquierda de Nekane.

A la media hora del encuentro, una meritoria intervención de Andere saliendo fuera de la portería, evitaba el gol de Jade en la ocasión más clara de las locales hasta el momento.

La veterana delantera vallisoletana, internacional con Guinea Ecuatorial, llevaba todo el peligro del cuadro riojano y lo volvía a intentar de nuevo casi desde el medio campo intentando sorprender a Andere con un fuerte disparo que se iba por encima de la portería bilbaína.

Minutos complicados para el Athletic Club, que no generaba acercamientos al área rival, ante un Logroño que buscaba con insistencia el gol por la banda derecha.

Cambios con premio

El descanso dio paso a lo cambios. Joseba Agirre movió el banquillo en busca de mordiente: Cirauqui y Jone Ibáñez entraban primero. Yulema Corres el tercer cambio, resultaba providencial.

Un pase de la delantera vitoriana ponía en bandeja a Nekane el gol que abría el marcador.  Tres minutos después, Erika Vázquez aumentaba la ventaja desde el punto de penalti.

El Logroño asistía al marcado en contra sin poner oposición, y Jone Ibañez anotaba el tercero a 10 minutos para el final.

En tiempo de prolongación, Marta González marcó el tanto del honor para el Logroño, que tras esta derrota se puede meter en problemas clasificatorios.

Las de Joseba Aguirre, por contra, suman y sigue. Nueva victoria y 16 puntos ya en el zurrón para escalar posiciones en la clasificación de la Liga Iberdrola.

El domingo toca empezar a pelear por otro objetivo, una Copa de la Reina que se le ha resistido históricamente y que le da deparado un duro compromiso de octavos de final frente al Real Betis.

Ficha técnica:

EDF Logroño: Andrea, Vanesa, Silvia, Yanguas (Rebeca, m. 82), Jade, Nágela, Kanteh., Falknor, Judith, Valderas (M. González, m. 78), Lucía.

Athletic Club: Andere Leguina, A. Sierra (Cirauqui, m, 46), Moraza, Ainhoa Álvarez, Damaris, Nekane, M. Unzué (Jone Ibáñez, m. 46), Lucía García (Leia, m. 70), Marta Perea (Yulema Corres, m. 57), Erika Vázquez, V. Gimbert.

Arbitraje: Paola Cebollada López (Aragón).

Tarjetas: Flaknor por el Logroño y Nekane por el Athletic Club.

Goles: 0-1, m. 61: Nekane. 0-2, m. 0-2, m. 64: Erika Vázquez. 0-3, m. 80: Jone Ibáñez. 1-3, m. 84: Marta González.

Campo: Las Gaunas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando