Es Noticia
El Athletic Femenino por fin gana fuera de Lezama

El Athletic Femenino por fin gana fuera de Lezama

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Nekane adelantaba al Athletic ante el Espanyol en el Dani Jarque
Nekane adelantaba al Athletic ante el Espanyol en el Dani Jarque

El Athletic Club visitaba este domingo al RCD Espanyol, en la octava jornada de la Liga Iberdrola, con el objetivo de lograr su primera victoria a domicilio de la temporada. Algo que ha logrado con un golazo final de Erika Vázquez y se ha traído un necesitado triunfo por (1-2).

Así pudo resarcirse del amargo empate cosechado el pasado sábado en Lezama ante el Valencia, que impidió a las rojiblancas escalar hasta la zona media de la clasificación. Las de Joseba Agirre ahora dan un salto adelante con esos tres puntos que le dejan con diez.

Por delante en el marcador

De libro. Tras un primer tiro local, el Athletic empezó de libro, presionando arriba, robando, moviendo con acierto la pelota, creando ocasiones e incluso adelantándose pronto en el marcador. 

A los 9 minutos Nekane cabeceaba una brillante peinada de Lucia García tras el servicio previo desde la banda de Eunate. Un arranque de lo más prometedor, que dio poso a las vascas.

Se veía una chispa mayor que en jornadas precedentes. Lucia está de dulce, su movilidad provocaba pavor en la zaga blanquiazul. En el 23’ probó fortuna, pero Mariajo Pons atajaba su tiro ajustado al palo derecho. 

Erika las tuvo seguidas

Lastima que Erika no le copiara. En el 26’ erraba un tanto a bocajarro de esos en los que, como dice el viejo tópico, hizo lo más difícil. La navarra se llevó las manos a la cabeza. Y Agirre aún más cuando vio el golazo que de la misma enchufó María Llompart para empatar a uno.

Unas tablas que condujeron al descanso, pese a que una falta botada por Erika acabó rebotando en el palo catalán.

Triunfo con un golazo

En la segunda parte el encuentro resultó más trabado. Ambos conjuntos necesitaban ganar y ambos tuvieron ocasiones interesantes. Por ejemplo Lucía obligaba a Mariajo a hacer un paradón a ras de césped.

Pero la cancerbera local no pudo frenar el golazo de vaselina de Erika ante sus excompañeras. Con maestría en una contra, minuto 74, la clavó desde fuera del área casi en la escuadra 'periquita' permitiendo a las leonas traerse la victoria a Bilbao.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Mariajo, Esther, Baudet, Eli, Brenda, Julve, María, Dulce, Paloma, Elba, Anna (Paula 76). En el banquillo: Mimi, Estibi, Letti, Paula, Enma.

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Moraza (Cirauqui 89), Garazi Murua, V. Gimbert, Eunate, Damaris, M. Unzué, A. Sierra, Erika Vázquez (Leia 93), Lucía García (Jone Ibáñez 91), Nekane (Marta Perea 85). En el banquillo: Andere Leguina, A. Álvarez, Cirauqui, Jone Ibáñez, Marta, Leia, Azkona.

Arbitraje: Huerta de Aza, Marta (Tenerife). Asistente 1: Aloman, Andrada (Madrid). Asistente 2: De León Hernández, Desirée (Tenerife).

Goles: 0-1. m. 9. Nekane, 1-1. m. 29. María Llompart, 1-2. m. 74. Erika Vázquez

Tarjetas: m. 35. V. Gimbert, m. 52. Nekane, m. 92. María, m. 93. Esther

Campo: Sant Adrià de Besòs (Dani Jarque).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando