Es Noticia
Yeray confía en que ésta sea una semana de escalada

Yeray confía en que ésta sea una semana de escalada

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Yeray Alvarez en medio de la tromba de agua en Holanda
Yeray Alvarez en medio de la tromba de agua en Holanda

Esta va a ser una semana intensa para los rojiblancos que afrontarán en menos de una semana tres partidos de competición liguera. El Athletic Club, inmerso en la parte baja de la tabla, quiere tomar aire y escalar hasta posiciones más nobles. Yeray Álvarez, en Radio Euskadi, analizó la situación por la que pasa el equipo a las puertas de enfrentarse, en primer lugar, al Eibar el domingo en Ipurua. El defensa está apercibido para la cita.

“Después el parón y de los malos resultados que hemos tenido, tenemos ganas de que llegue y dar la vuelta a esos malos resultados", explica Yeray. La derrota ante la Real "es dura y encima en nuestra casa. Queríamos ganar e irnos al parón  con una victoria y no pudo ser. Por varios errores nuestros el partido se nos complicó. Fue duro y todavía lo estamos asimilando”, dijo sobre el 1-3 en San Mamés.

Yeray abraza a Iker Muniain tras un gol en San Mamés
Yeray abraza a Iker Muniain tras un gol en San Mamés

Olvidar el derbi y pensar en el siguiente

Los dirigidos por Eduardo Berizzo preparan la cita ante el Eibar. Una victoria en Ipurua supondría un bálsamo  y un impulso en la tabla. Aunque, desde Lezama son conscientes de la dificultad de la prueba.  “En los últimos 4 encuentros tenemos 3 victorias y una derrota. Es un buen campo para ganar y comenzar con buen pie esta semana en la que tenemos tres partidos”, afirmó el central.

Yeray cree que el de Ipurua será "un partido de tú a tú en el que los dos equipos queremos apretar arriba, tener el balón. Va a ser un duelo en el que va a haber muchas disputas aéreas, muchos balones al área, y el que esté más acertado de cara a portería es el que se va a llevar la victoria", añadió.

Asimismo, cree que será vital adelantarse en el marcador y generar dudas en el rival. "No tenemos que conformarnos: tendríamos que ir a por el siguiente gol, el siguiente y todos los que podamos”, confía Yeray.

En la rampa de despegue

El Athletic on 7 puntos es decimoséptimo. El miércoles, en Vallecas, se pondrá en la misma tesitura que el resto de equipos y tendrá la oportunidad de añadir un +3 a su casillero. Sobre la situación clasificatoria, Yeray cree que “a nadie le gusta estar ahí abajo. Son posiciones complicadas, pero esto acaba de empezar. Creo que el equipo está cogiendo sensaciones, poco a poco. La gente se impacienta y quiere resultados, pero poco a poco van a llevar”

Los ánimos en el vestuario son los adecuados para la circunstancia.  “Ante las adversidades nos crecemos. Confiamos en el estilo que nos ha propuesto (Berizzo). En la mayoría de los partidos nos hemos puesto por delante, pero en las segundas mitades tenemos que corregir pequeños detalles que son en los que se nos van los partidos. Una vez que los corrijamos vamos a tirar para ahí arriba”, confía el central.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando