Es Noticia
La victoria se resiste; las lesiones continúan: 2-4

La victoria se resiste; las lesiones continúan: 2-4

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Yulema Corres celebra su gol ante las colchoneras (Foto: Athletic Club).
Yulema Corres celebra su gol ante las colchoneras (Foto: Athletic Club).

La primera victoria de la temporada se le sigue resistiendo al Athletic Femenino, que este sábado en Lezama ha caído derrotado ante el Atlético de Madrid por 2-4 en un partido trepidante, pese a haberse adelantado por dos veces en el marcador, con un rapidísimo gol de Yulema Corres en el primer suspiro del choque, y a los dos minutos de la segunda parte con un tanto de Vanesa Gimbert. Lo peor, más allá del resultado, las lesiones, convertidas en una plaga en este arranque liguero. Las víctimas, esta vez, Ainhoa Tirapu y Maite Oroz.

Llegaban las colchoneras a Lezama líderes, con un demoledor balance de goles -10 a favor y cero en contra- y una imponente racha de 34 partidos a domicilio sin perder (26 victorias y 8 empates), que se remontaba a abril de 2016 -su última derrota fue en Zubieta (1-0)-.

Yulema Corres se dio prisa en romper la inmaculada de Lola Gallardo. Apenas 11 segundos tardó la '9' rojiblanca' en perforar la puerta atlética con un certero cabezazo tras conectar un pase de Moraza.

El gol pillaba en frío a un Atlético que intentaba reaccionar pero no acertaba a impedir las llegadas al área de las leonas. Dos más tuvo Yulema para ampliar la ventaja cuando aún no se había cumplido los 10 minutos de juego.

Superada la incredulidad del marcador en contra, las colchoneras buscaron el empate. La defensa rojiblanca evitaba el primer intento en la línea de gol, y el segundo lo atajaba Ainhoa con ambas manos tras un fuerte disparo desde el borde del área de Esther.

Andrea Sierra trata de quitarle el balón a una jugadora colchonera (Foto: LFP).
Andrea Sierra trata de quitarle el balón a una jugadora colchonera (Foto: LFP).

Las lesiones

Con el Atlético de Madrid haciéndose poco a poco con su dominio del partido, llegaba el primer mazazo para las rojiblancas. Ainhoa Tirapu, con molestias musculares en el muslo, que ya llevaba vendado desde el inicio, no podía continuar.

Entraba en su lugar Andere Leguina, en medio de los aplausos de la grada. Dos minuto después, la portera getxoarra encajaba el tanto del empate, un disparo de rosca al borde del área que Sosa colocaba por la escuadra izquierda.

Tras el golpe, otro más, la lesión de Maite Oroz, otra vez tocada como el día del Barcelona. La sustituía la joven santurtziarra Nerea Nevado, que se convertía en la jugador número 91 en vestir la camiseta del Athletic Club Femenino en competición oficial.

El arranque de la segunda mitad traía buenas noticias para olvidar el mal fario de las lesiones. Nevado sacaba un córner y en el barullo en el área, tras dos rechaces, Vanesa Gimbert acababa enviando el balón a la red y colocando al Athletic de nuevo por delante en el marcador.

A José Luis Sánchez no le gustaba lo que veía y decidía meter artillería pesada en el campo, dando entrada a Jenni Hermoso, por una Ludmila que había estado desaparecida, y a Olga por Kaci.

Los cambios no tardaron en surtir efecto. Tras un centro templado de Amanda desde la derecha, Andere se veía superada y Olga remataba a puerta vacía el empate a dos, que subía al marcador tras unos segundos de suspense por la incertidumbre de un posible fuera de juego.

Tocadas y hundidas

Joseba Agirre también se veía obligado a hacer cambios. Yulema, con algunas molestias, era suplida por Lucía García, que se estrenaba en competición esta temporada tras superar una lesión.

Con el Atlético lanzado a por la remontada, Sosa estaba a punto de marca el tercero. Andere estuvo atenta para atrapar el disparo, pero no pudo impedir el de Jenni Hermoso, que anotaba el 2-3  mientras Jone Ibáñez estaba en el suelo dolorida.

El Athletic ya estaba roto, en todos los sentidos, y Amanda infligía el castigo del cuatro y definitivo gol tras cabecear un buen balón.

Con todo decidido, en el 89, Lola Gallardo se exhibía ante un remate de Nekane, tras el pase de la muerte de Leia antes de los cuatro minutos de prolongación que sólo sirvieron para la alargar la agonía de las leonas.

Alineaciones:

Athletic Club: Ainhoa (Andere Leguina, m. 26); Andrea Sierra, Moraza, Gimbert, Eunate, Ainhoa Álvarez, Nekane, Maite Oroz (Nevado, 39), Jone Ibáñez, Marta Unzue y Yulema Corres (Lucía García, m. 58).

Atlético Madrid: Lola Gallardo, Kenty Robles, Aleixandri, Linari, Falcón (Menayo, m. 61); Kaci (Olga, m. 52), Meseguer, Amanda Sampedro, Sosa, Esther (Chidiac, m. 69); Ludmila (Jenni Hermoso, m. 52).

Goles: 1-0. m. 1: Yulema Corres. 1-1, m. 28: Sosa. 2-1, m 47: Gimbert. 2-2, m. 55: Olga Garcí; 2-3, m. 69: Jenni Hermoso; 2-4, m. 77; Amanda.

Arbitraje: Ainara Andrea Acevedo Dudley. Amonestó a las rojiblancas Eunate (m. 21), Laia (m. 84) y Jone Ibáñez (m. 85); y a la colchonera Aleixandri (m. 85) por el Atlético.

Campo: Lezama.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando