Es Noticia
Nekane: "Viajar a Huelva viajo; jugar ya veremos"

Nekane: "Viajar a Huelva viajo; jugar ya veremos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Nekane se lesionaba en esta jugada (Foto Athletic Club)
Nekane se lesionaba en esta jugada (Foto Athletic Club)

El Athletic Club Femenino, tras su debut en la Liga Iberdrola el pasado domingo en Lezama, saldado con derrota por (0-1) ante el FC Barcelona, mira ya hacia adelante con optimismo.

El conjunto de Joseba Agirre se enfrentará al Sporting Huelva en el Campo Federativo de la Orden a partir de las 12:00 del mediodía, este domingo en la segunda cita del campeonato.

Duelo en el que se podrá contar, en principio, con Nekane Díez, como así nos adelanta ella misma si no se tuercen muchos las cosas, en una breve conversación mantenida con ElDesmarque Bizkaia.

Nekane Díez durante las pruebas médicas en la pretemporada
Nekane Díez durante las pruebas médicas en la pretemporada

La atacante baracaldesa sufrió un fuerte golpe en el minuto 25 de juego en un choque con la portera Sandra Paños, por lo que, pese a intentarlo no puedo seguir por el dolor en el tobillo derecho.

'Neka' fue sustituida en el minuto 29 por Yulema Corres, al igual que luego Maite Oroz, también tocada en el encuentro por un 'bocadillo' y una subida del gemelo. Pero todo indica que ambas podrán afrontar la segunda jornada del campeonato de Futfem.

Nekane sufría un esguince ante el Barcelona: "Viajar a Huelva viajo fijo; lo de poder jugar lo veremos allí mismo, el campo no ayuda mucho", relata

- Nekane, ¿qué tal estás de tu esguince sufrido ante el Barça?
Las sensaciones son buenas, al final ha sido menos de lo esperado, pero hay que tener cuidado que aún el esguince es muy reciente.

- ¿Llegas para el domingo en casa del Sporting de Huelva?

Entrenando me encuentro bien, pero ya veremos cómo termino la semana y si estoy a disposición del míster.

- El césped onubense no ayuda mucho a arriesgar...

La verdad es que no, el campo es de hierba artificial bastante deteriorado, así que ya veremos el domingo.

Presentación del Athletic Club Femenino 2018-2019 (Foto: DMQ Bizkaia).
Presentación del Athletic Club Femenino 2018-2019 (Foto: DMQ Bizkaia).

- Lástima empezar con una derrota en Lezama...

Fue una pena el resultado viendo la actitud que tuvo el equipo. Lo positivo fueron las sensaciones con las que nos fuimos a casa y en esa línea tenemos que seguir, que esto acaba de empezar.

- Y más contra 10 media hora siendo un rival tan jugoso...

El equipo lo dio todo para poder empatar el partido y no tuvimos fortuna, pero se peleó hasta el final. Con eso me quedo.

- ¿Cómo ves la visita a Huelva del domingo?

Es un equipo que año tras año cambia muchas jugadoras en su plantilla, por lo que tampoco les conocemos mucho. Aun así, el Huelva siempre es un equipo que en su casa nos pone las cosas muy difíciles y sabemos a lo que vamos. Tenemos que ir a por todas y sacar los tres puntos como sea.

- Y lo de entrenar por la mañana qué tal se lleva...

La verdad es que esta siendo muy positivo para todas. Nos hemos tenido que organizar de otra manera para poder seguir estudiando o haciendo otras cosas, pero la verdad es que la dinámica del equipo entrenando por las mañanas es muy buena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando